Escuchar este artículo

El Hip Hop se toma Cúcuta

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Inicia el VIII Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos”.

Hasta el 28 de noviembre los cucuteños podrán disfrutar de talleres, jornadas de muralismo, break dance y rap, organizados por la Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta con el objetivo de incentivar la cultura de paz en Cúcuta. 

Hoy, viernes 26 de noviembre será el lanzamiento del festival y habrá un conversatorio con experiencias significativas de jóvenes artistas que utilizan el arte como una herramienta para transformar a la ciudad. 


Conozca: 50.000 familias ya fueron encuestadas para el Sisbén IV

“Queremos que otros jóvenes experimenten como es un momento de creación, esta vez el festival tiene algo innovador porque vamos a abrir un espacio para la improvisación a través de las rimas que se han venido popularizando”, aseguró Laura Camila Rangel Reyes, trabajadora social  y coordinadora del evento. 

Para las personas que deseen explorar sus habilidades en la pintura, el sábado 27 de noviembre podrán unirse a una jornada de muralismo en la Diagonal Santander con Avenida 0 de 8:00 a.m a 6:00 p.m. 


Lea también: Para estos músicos en Cúcuta, la discapacidad visual no es un obstáculo

“Hemos venido explorando a través de diferentes versiones el talento de las personas, porque queremos que los jóvenes se conviertan en actores artísticos que vean que a través del arte se pueden generar resultados”. agregó Rangel. 

En un principio este proyecto involucra al rap como una expresión del Hip hop, pero ahora se hará un espacio de break dance para que grupos de baile de la ciudad también tengan la oportunidad de participar. 


Le puede interesar: ‘Cine Bajo la Luna’ en Cúcuta

Es por eso que previo al evento se hizo una convocatoria a nivel nacional en la que personas enviaron videos haciendo improvisaciones y mostrando sus mejores coreografías a través de redes sociales. 

El festival finaliza el domingo con el concierto “Del Norte Bravos Hijos 2021” y una batalla de Breaking y Freestyle en el Centro Comercial Ventura Plaza. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda