Escuchar este artículo

El Instituto Caro y Cuervo premió a los mejores cuentos

Domingo, 11 de Septiembre de 2016
El jurado calificador escogió por unanimidad a los ganadores.

Se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, el cual tuvo una convocatoria con 792 cuentos participantes.

El jurado calificador, conformado por Camilo Hoyos, subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Sarah González, magíster en literatura comparada de la universidad de Harvard; el escritor, Virgilio Ortega, junto a Margarita Valencia, directora de la maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y el político, además del periodista, Carlos Lleras de la Fuente, escogió por unanimidad a los ganadores.

El primer lugar fue para el cuento ‘Vigía del fuerte’, de Catalina Hernández, quien recibirá un premio de $10 millones. En el segundo lugar ‘Espejos de humo’ de María José Plata, logrando $3 millones; mientras que el tercer lugar fue para ‘La última ceja del abismo’ de Sergio Andrés Alzate, quien recibirá $2 millones.  

Estos tres cuentos, así como los que ocuparon el cuarto y quinto lugar, serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo, en un compendio denominado Antología II.  

Luego de la deliberación, el jurado exaltó el nivel de los cuentos recibidos.

Colprensa