Escuchar este artículo

El Miami New Media Festival llega a Cúcuta

El festival presenta proyecciones en América Latina, El Caribe, EE. UU. y Europa.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte público que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios y una oportunidad para ayudar al público a comprender las prácticas artísticas contemporáneas, promoviendo el arte a través de la exploración de nuevas tecnologías y narrativas interactivas, como el videoarte, la animación, el arte digital y el mapeo interactivo.  


Lea: Películas colombianas compiten en IV Festival Internacional de Cine Fantástico El Grito


En esta edición, el tema principal se enfocará en el “Civismo vs. Violencia. Educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia" con proyecciones en ciudades de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa. 

“Este es un llamado para celebrar la paz en los espacios públicos, en nuestras comunidades, museos, galerías de arte y plazas”, dice la artista Andreina Fuentes Angarita, fundadora del festival.

Bajo la representación para el Caribe Insular y Continental de Jimmy Yáñez, International Official Curator and Museographer, sigue los cambios de los nuevos medios y de nuestras sociedades, en constante búsqueda de propuestas innovadoras para ampliar el espectro de miradas sobre las prácticas artísticas, manejando el concepto donde el civismo, el respeto, el arte y la educación son formas efectivas de abrazar la paz.

Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio y las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con efecto favorable para la sociedad.


Conozco: Indígenas filman su propio cine en la selva amazónica


 

 

Cúcuta una de las sedes

Las obras seleccionadas también se exhibirán en Cúcuta, una de las sedes del evento, la asistencia es gratuita y se llevará  a cabo en las siguientes locaciones:

El jueves 24 de noviembre se presentará en el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta (Calle 14 #1 – 03 Barrio La Playa), a las 7:00 pm; el viernes 25 de noviembre en la Galería París 1871 (Calle 14 #2 – 09 Barrio La Playa), a las 7:00 pm; y el 26 de noviembre en la Plaza Los Fundadores de la Ciudad de Cúcuta (Av 0 con calle 10 Centro), a las 7:00 pm.

Estas proyecciones están a cargo de Daniel Grimaldos producciones en alianza con Museo Norte de Santader y Ciudad de Cúcuta, La maldita editorial, Galería París 1875,   Productora el Grito y la Corporación Kanda Chísaísaí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión