La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Museo Nacional reabre sus puertas

Abrirán de martes a domingo de una da cinco de la tarde.

El Museo Nacional recibió el permiso de abrir nuevamente sus puertas a partir de este sábado, 1 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

Así, tanto el Museo Nacional de Colombia y Fragmentos podrán reabrir sus puertas a las 12:30 del día. Para, cuando la ministra Carmen Inés Vásquez, sus viceministros Felipe Buitrago y José Ignacio Argote, el director del Museo Daniel Castro y representantes de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, den apertura oficial a las puertas del panóptico.

Hay tres nuevas salas para visitar. Está la sala de exposiciones temporales donde se hace un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete. Se trata de la exposición El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad, la cual se divide en tres ejes: Geo | Tiempo de la tierra, Bio | Patrimonio vivo y Antropo | Huella humana, siendo estos los sistemas encontrados en medio del trabajo investigativo sobre el territorio.

También están abiertas la sala ‘La historia del museo y el museo en la historia’ y la sala ‘La historia del panóptico’, ambas están en el primer piso del Museo y hacen parte del proceso de renovación integral que adelanta la institución. En estas salas se cuenta cómo inició el Museo, qué sedes tuvo, qué hicieron sus directores, qué objetos han llegado a lo largo de su historia, entre otras.

El Museo Nacional y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria abrirán de martes a domingo de una da cinco de la tarde.

Para tener en cuenta

¿Qué deben tener en cuenta las personas que quieran visitar el Museo Nacional y Fragmentos?
Los espacios museales solo podrán tener una ocupación del 20 %. Es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones.

Antes de ingresar se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C.

En todo momento los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca. Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos. No se permite el uso de guantes de látex o nitrilo.

El Museo Nacional ha diseñado un recorrido especial y los visitantes deberán seguir las recomendaciones para realizar una visita amable y en confianza, sin olvidar mantener distancia mínima de dos metros con otras personas.

Lea También: Convocatorias abiertas para la Fiesta del Libro

El ascensor se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas. Están habilitados los servicios de maleteros (solo para objetos de gran tamaño), sillas de ruedas y coches para bebés.

La tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. Para realizar compras, se sugiere  priorizar el uso de tarjetas de crédito y debido, y así evitar la manipulación de billetes y monedas.

En digital

Desde el cierre de la sede física del museo, hace más 4 meses, el Museo Nacional ha seguido trabajando durante todo el tiempo para seguir ofreciendo una amplia programación cultural de manera virtual. Es así como a través de la estrategia digital en redes sociales con las etiquetas: #MuseosEnCasa y #TuCasaEsColombia, las personas han podido disfrutar de un contenido variado y creativo por parte de todos los museos del Ministerio de Cultura.

Asimismo, y a través de las plataformas tecnológicas de transmisión en vivo, el Museo Nacional seguirá ofreciendo recorridos virtuales 360 grados por las salas del Museo, conversaciones con expertos en temas de arte, historia, antropología, etnografía y medioambiente; talleres en familia, inauguraciones, celebraciones y demás actividades culturales que se seguirán anunciando a través de la página Web: [www.museonacional.gov.co]].

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día