Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Julio 2018 - 4:17pm

El Museo Nacional recibió ‘La paloma de la paz’

Es una escultura de bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero.

Colprensa
Símbolo de paz.
/ Foto: Colprensa

La obra ‘La paloma de la paz’ la cual fue donada hace dos años por el maestro Fernando Botero a la Casa de Nariño, fue entregada este jueves al Museo Nacional de Colombia.

Es una escultura de 70 centímetros de alto, realizada en bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero, que ahora podrá ser apreciada por las cerca de 400.000 personas que visitan el Museo cada año.

El acto de entrega contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el Director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez.

“La paloma transita hacia un sitio donde tendrá más visión, en donde pueda volar. Es definitivamente nuestro símbolo de la Paz, La Paz de todos los colombianos”, expresó la Primera Dama.

En 2016, el maestro Fernando Botero presentó las razones que motivaron su donación: “Con la escultura ‘La paloma de la paz’ me uno a este proceso trascendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”.

“Hoy estamos dando cumplimiento a la voluntad del maestro Fernando Botero; tener ahora la escultura de ‘La paloma de la paz’ a disposición de todos los colombianos y en el museo de los colombianos, que guarda nuestro patrimonio. Este ha sido el símbolo de este gobierno. Como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, la paz es de todos; esta escultura en este museo significa eso y que todos somos los responsables de cuidarla”, manifestó la Ministra de Cultura.

Durante el evento de entrega, el Director del Museo Nacional de Colombia aseguró: “La paloma ha encontrado terreno fértil para que este lugar que es simbólico, que recoge el sentir de los ciudadanos sea el espacio donde los ciudadanos podamos reconocer y cuidar la paz que tenemos en las manos”.

‘La paloma de la paz’ se presentará en la sala ‘Mirada panóptica al arte en el Museo Nacional de Colombia’, ubicada en la Rotonda del Museo. Su exhibición se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 195 años de la institución y como antesala al Homenaje Nacional El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)’, que abrirá al público el 4 de agosto de 2018.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría formuló pliego de cargos al actual alcalde de Bucaramanga

Por presunta infracción al deber de tratar con respeto a las personas con que tiene relación por razón del servicio.

Colprensa
Venezuela
Artículo

EEUU sanciona a funcionarios venezolanos cercanos al "expresidente" Maduro

Estas sanciones bloquean los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna: Duque en la OEA

El mandatario aseguró que está convencido de que los atropellos de esa “dictadura” están llegando a su fin.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Turismo creció 7,6% en 2018 tras la llegada de 4,2 millones de visitantes

El principal país origen de los visitantes fue Estados Unidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación contra junta directiva del concesionario Ruta del Sol

Según la Procuraduría, la investigación busca determinar si se registraron irregularidades o si se ha violado la ley.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

El Sena abre procesos de inscripción en Norte de Santander

A partir de este viernes, los interesados podrán conocer la oferta educativa.

Archivo
Frontera
Artículo

El mensaje de la guardia venezolana escrito en los contenedores de Tienditas

Los militares lanzaron un llamado a la paz en medio del bloqueo del paso fronterizo. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a tres personas en Ragonvalia, entre ellas al secretario de Cultura

La Gobernación ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que brinde información de los homicidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

EEUU califica de "farsa" permitir a Venezuela presidir Conferencia de Desarme

La representación cubana defendió a Venezuela, y acusó a Washington de montar un "circo político".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.