Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Julio 2018 - 4:17pm

El Museo Nacional recibió ‘La paloma de la paz’

Es una escultura de bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero.

Colprensa
Símbolo de paz.
/ Foto: Colprensa

La obra ‘La paloma de la paz’ la cual fue donada hace dos años por el maestro Fernando Botero a la Casa de Nariño, fue entregada este jueves al Museo Nacional de Colombia.

Es una escultura de 70 centímetros de alto, realizada en bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero, que ahora podrá ser apreciada por las cerca de 400.000 personas que visitan el Museo cada año.

El acto de entrega contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el Director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez.

“La paloma transita hacia un sitio donde tendrá más visión, en donde pueda volar. Es definitivamente nuestro símbolo de la Paz, La Paz de todos los colombianos”, expresó la Primera Dama.

En 2016, el maestro Fernando Botero presentó las razones que motivaron su donación: “Con la escultura ‘La paloma de la paz’ me uno a este proceso trascendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”.

“Hoy estamos dando cumplimiento a la voluntad del maestro Fernando Botero; tener ahora la escultura de ‘La paloma de la paz’ a disposición de todos los colombianos y en el museo de los colombianos, que guarda nuestro patrimonio. Este ha sido el símbolo de este gobierno. Como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, la paz es de todos; esta escultura en este museo significa eso y que todos somos los responsables de cuidarla”, manifestó la Ministra de Cultura.

Durante el evento de entrega, el Director del Museo Nacional de Colombia aseguró: “La paloma ha encontrado terreno fértil para que este lugar que es simbólico, que recoge el sentir de los ciudadanos sea el espacio donde los ciudadanos podamos reconocer y cuidar la paz que tenemos en las manos”.

‘La paloma de la paz’ se presentará en la sala ‘Mirada panóptica al arte en el Museo Nacional de Colombia’, ubicada en la Rotonda del Museo. Su exhibición se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 195 años de la institución y como antesala al Homenaje Nacional El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)’, que abrirá al público el 4 de agosto de 2018.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque ratificó su posición frente a los diálogos con el Eln

El presidente dice que mientras sigan cometiendo crímenes no se sentará a dialogar.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP anuncia recepción de informes de víctimas de secuestro

Las diligencias se programaron del 22 al 26 de octubre y del 6 al 8 de noviembre.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Microsoft llega a Colombia con la velocidad de "Forza Horizon 4"

Un juego ícono de los amantes de los motores. 

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Hospital Central de San Cristóbal se está quedando sin médicos

Cerca de la mitad de los galenos han dejado el Hospital.

La Opinión
Economía
Artículo

Evalúan ingreso de nueva especie de café al país

El gobierno y Fedecafé harán pruebas para la introducción de diferentes materiales. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela

El exlíder de las Farc llegó al vecino país, por el puente internacional Simón Bolívar. 

Archivo Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona sufre una artrosis severa y debe operarse

El problema le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta se desarrolló el simposio preventivo de lepra

Acudieron más de 200 estudiantes y profesionales de la salud.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Andrés Ramiro ‘Manga’ no va más con el Deportes Tolima

El presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, lo calificó como un “irresponsable”.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.