Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Febrero 2019 - 4:30pm

El país se prepara para ‘la gran fiesta’ de música colombiana

El Festival Nacional de la Música Colombiana se cumplirá a finales de marzo, en Ibagué.

Colprensa
Una de las máximas citas de la música folclorica andina del país.
/ Foto: Colprensa

Se acerca la edición número 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana que cada año se realiza a finales del mes de marzo en la ciudad de Ibagué, una de las máximas citas de la música folclorica andina del país.

Este año, la organización escogió la obra musical de la vallecaucana María Isabel Saavedra para rendirle homenaje por su larga trayectoria artística y su aporte a la música andina colombiana.

Como preámbulo a esta fiesta musical folclórica, el próximo 21 de febrero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se realizará un concierto de gala ‘Preludio de notas luminosas’.

“Es una noche de música colombiana a través de la cual invitamos a todos los colombianos para que vivan y disfruten de un festival que se extiende a lo largo de toda la semana con más de 60 actividades”, comentó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia que organiza el festival.

Una noche donde los sonidos musicales andinos colombianos serán protagonistas. “En el lobby del Teatro Mayor los asistentes serán recibidos con la música de ‘La Gran Rondalla Colombiana’, quienes estarán realizando un homenaje a los ancestros musicales tolimenses”, continuó Doris Morera de Castro.

Ya dentro de la programación de este concierto, se realizará la presentación de la Agrupación Ibansca de la Universidad de Ibagué, junto a los duetos galardonados con el título ‘Príncipes de la canción’ como Lina y Julián de Cali, el dueto Lara y Acosta de El Espinal, además del Dueto Nocturnal de Bogotá.

Dentro de los invitados especiales de la noche estará el Dueto Armonizando de Neiva, quienes en el 2018 fueron los ganadores de este festival.

El cierre de la noche estará a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra, vallecaucana quien es considerada una de las autoras más prolíficas de América, con más de 600 canciones escritas, 200 de las cuales han sido grabadas e interpretadas por artistas como Andrés Cepeda, Alberto Plaza, Rey Ruiz, entre otros.

Es la mejor forma de dar a conocer lo que será la programación de la edición 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana que se desarrollará, durante seis días en la ciudad de Ibagué entre el 18 y 25 de marzo.

Para esta edición habrá 29 participantes, entre 21 duetos y ocho obras musicales que serán calificadas por el comité asesor musical durante al semana del festival.

La edición 33 de este festival será especial al celebrarse la vigésima quinta edición del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’, además del Concurso Nacional de Compositores ‘Leonor Buenaventura’ que llega a su año 22, contando con representantes de departamentos como el Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Huila, Risaralda, Santander y Tolima, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.