Escuchar este artículo

'El panadero y el Coco', la nueva apuesta del Teatro de Títeres Arlequín

Por primera vez el teatro de Los Patios hace la adaptación de una obra

Esta ocasión, el teatro de Títeres Arlequín decidió apostarle a la adaptación de una obra del artista argentino Javier Villafañe, para llevar un mensaje educativo a sus espectadores.

Se trata del 'El panadero y el coco', una puesta en escena que llegará a espacios culturales de Medellín, Manizales y Bogotá con un gira que inicia el 20 de octubre e irá hasta el 4 de noviembre. 


Lea además: Libros colombianos serán traducidos para su difusión en el exterior


"Por primera vez  hacemos una adaptación, ya que siempre hemos creados obras propias, pero este es un clásico de la dramaturgia a nivel mundial, que ahora tiene un toque muy nuestro y fue presentada ante el  público en el corregimiento San Pedro", contó Edgar Serrano, director del teatro.

Serrano además agregó que es muy importante para el teatro de la región, llevar los títeres a otros rincones del país para mostrar la cultura de Norte de Santander.


Conozca: Fiestas Julianas mostraron el arte y la cultura de Cúcuta


Y en 2023, se llevará de manera internacional a Uruguay, Argenia y Cuba, al cumplir 40 años de su director en el mundo del arte.

La obra

La adaptación cuenta la historia de un panadero que junto a su ayudante hace pan para darlo a sus vecinos y se encuentra con un personaje muy particular; 'El Coco', quién le pone un toque de malicia a la trama, al querer 'apoderarse del negocio'. 

Teatro de títeres Arlequín


Infórmese: Crean una nueva plataforma cultural para Colombia


Según cuenta el director, la versión original de la obra se titula 'El panadero y el diablo', pero en Arlequín se decidió cambiar a este personaje. 

"El diablo es un personaje que jamás he hecho y haré. Al coco lo vemos como una persona, y realmente los humanos somos quienes jugamo a ser 'Cocos', y llamamos asi a quien cree que todo lo puede sin ningun esfuerzo. 

Durante los proximos días la obra se presentará en algunos corregimientos de Cúcuta y en la sede del teatro en el municipio de Los Patios, antes de la gira nacional e internacional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Lunes, 22 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión