Escuchar este artículo

'El Payaso motociclista' enseñó sobre cultura ciudadana a los niños de Agua Clara

Martes, 21 de Junio de 2022
En julio continuarán las jornadas culturales.

La magia y la alegría del circo llegó a más de 88 niños, jóvenes y adultos del corregimiento Agua Clara a través de la circulación artística del proyecto de la Convocatoria de Estímulos, 'el Payaso motociclista en el semáforo', apoyado por las Secretarías de Cultura y Turismo y Tránsito y Transporte.

Durante la jornada, el gestor cultural Edimer Benitez Pabón, también conocido como 'Payaso Pikachú', hizo cuatro actos sobre los compartimientos peatonales responsables, en los que condujo su motocicleta alrededor de una esfera gigante de metal.


Lea además: Regresan las lunadas literarias a Cúcuta


 “Con el tiempo aprendí otros actos como la rola bola, que consistía en mantener el equilibrio sobre un rodillo, luego el de la cuerda, hasta que aprendí durante dos años el del globo de la muerte, que he ejercido desde los 17 años, y hoy, 7 años después, superados los nervios, el mareo, las caídas y con grandes aprendizajes, gracias a la convocatoria de Estímulos y la Alcaldía de Cúcuta tengo la oportunidad de traer a los niños de Agua Clara que nos acompañan”, relató el artista.

Benitez nació en una familia dedicada a la tradición circense. Desde pequeño, veía con gran entusiasmo a sus padres hacer grandes hazañas mientras la carpa recorría diferentes zonas del país y, siguiendo el ejemplo, cuando tenía tan solo 6 años dio sus primeros pasos con actos de payaso en compañía de su mentor, el Payaso Pitufín, su padre.

Niños de Agua Clara


Conozca: Fundación La Bohemia se convierte en semillero musical


En esta convocatoria de estimulos, gestores orientaron sus proyectos bajo el eje temático de abordajes de cultura ciudadana  como el respeto al peatón, ciclista, pasajeros y conductores de transporte público y particular.

“Cúcuta y su movilidad es una tarea de todos, por eso estamos trabajando en transformar pensamientos y educar de manera pedagógica sobre la cultura ciudadana desde sus diferentes enfoques, y no hay mejor manera de hacerlo que a través del arte como eje transformador de sociedad”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En julio continuarán las circulaciones artísticas de los seleccionados en la Quinta Convocatoria en diferentes lugares del municipio, cuando el arte, la cultura y la palabra se convertirán en los grandes protagonistas tanto en zonas rurales como urbanas

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda