Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 5:38am

El ‘pequeño circo’ que llegó a los barrios de Cúcuta

La escuela de formación artística también se toma sectores populares de Los Patios.

César Obando
Los talleres formativos se cumplen desde mayo y se extenderán hasta octubre. En Los Patios, el punto de encuentro es la biblioteca pública José Ignacio Rangel.
/ Foto: César Obando

Entre clavas, pelotas, platos chinos, entre otros elementos para hacer malabares, Miguel Ángel Herrera, ensaya para su siguiente función.

Con 17 años es uno de los aprendices más aventajados del 'Pequeño Circo', una escuela de formación artística que se toma por estos días los barrios populares de Cúcuta y Los Patios.

La escuela, liderada por  la Corporación Cultural Teatro Manotas y el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y las alcaldías de Cúcuta y Los Patios, brinda formación en técnicas circenses a cerca de 180 niños.

Los pequeños aprenden magia, malabares, zancos, arte escénica, gratis. Al finalizar los procesos formativos, en octubre próximo realizarán un gran circuito cultural.

Luis Jiménez, uno de los tutores circenses, indicó que más allá de las presentaciones artísticas, la escuela pretende crear semilleros artísticos en los barrios menos favorecidos.

“Queremos que de estos procesos salgan los futuros tutores artísticos. Qué sean estos mismos jóvenes quienes a futuro lideren los procesos de formación en sus barrios”, agregó.

Herrera, quién lleva cerca de tres años participando de las formaciones circenses es uno de los prospectos a futuro. El jóven sueña con poder replicar lo aprendido a sus vecinos. Mientras llega la hora, le da instrucciones a los más pequeños.

Yesid Castellanos, 12 años, es otro de  los beneficiarios de la escuela. Desde mayo pasado asiste una vez por semana a las clases en la biblioteca pública José Ignacio Rangel, en Los Patios. Llega acompañado de su su hermana de 16 años. Para ambos el Pequeño Circo se ha convertido en un espacio de aprendizaje y diversión, y ansían que sus padres y vecinos sean el público de su primer función.

Los horarios

Las clases se llevan a cabo lunes y miércoles de 3 a 5 p.m. en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Martes y jueves de 3 a 5 p.m. en el Salón comunal del barrio Minuto de Dios y en la biblioteca pública José Ignacio Rangel, en Los Patios.

Martes  de 3 a 5 p.m. y sábados de 9 a 11 a.m. en el salón de los abuelos del barrio Toledo Plata. 

Todos los sábados de 9 a.m. a 12 del mediodía en el salón de los abuelos del barrio Scalabrini, en la Casa de los Sueños en la avenida 5 # 12A-39 del barrio San Luis, y en la   Fundación Sólo Caritas en la calle 17 # 7-12, del barrio El  Salado.

En el Teatro Manotas, ubicado en la  calle 1N #14-163 de la urbanización La Nueva Esperanza, en la ciudadela La Libertad, las clases son los viernes de 3 a 5 p.m. y sábados de 9 a 11 a.m.

El Pequeño Circo aún tiene inscripciones abiertas para niños entre 7 y 14 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió al perder el control de su vehículo

El carro de Juan Parra quedó entre la maleza y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo el golpe que recibió justo en su pecho le quitó la

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.