Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 5:38am

El ‘pequeño circo’ que llegó a los barrios de Cúcuta

La escuela de formación artística también se toma sectores populares de Los Patios.

César Obando
Los talleres formativos se cumplen desde mayo y se extenderán hasta octubre. En Los Patios, el punto de encuentro es la biblioteca pública José Ignacio Rangel.
/ Foto: César Obando

Entre clavas, pelotas, platos chinos, entre otros elementos para hacer malabares, Miguel Ángel Herrera, ensaya para su siguiente función.

Con 17 años es uno de los aprendices más aventajados del 'Pequeño Circo', una escuela de formación artística que se toma por estos días los barrios populares de Cúcuta y Los Patios.

La escuela, liderada por  la Corporación Cultural Teatro Manotas y el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y las alcaldías de Cúcuta y Los Patios, brinda formación en técnicas circenses a cerca de 180 niños.

Los pequeños aprenden magia, malabares, zancos, arte escénica, gratis. Al finalizar los procesos formativos, en octubre próximo realizarán un gran circuito cultural.

Luis Jiménez, uno de los tutores circenses, indicó que más allá de las presentaciones artísticas, la escuela pretende crear semilleros artísticos en los barrios menos favorecidos.

“Queremos que de estos procesos salgan los futuros tutores artísticos. Qué sean estos mismos jóvenes quienes a futuro lideren los procesos de formación en sus barrios”, agregó.

Herrera, quién lleva cerca de tres años participando de las formaciones circenses es uno de los prospectos a futuro. El jóven sueña con poder replicar lo aprendido a sus vecinos. Mientras llega la hora, le da instrucciones a los más pequeños.

Yesid Castellanos, 12 años, es otro de  los beneficiarios de la escuela. Desde mayo pasado asiste una vez por semana a las clases en la biblioteca pública José Ignacio Rangel, en Los Patios. Llega acompañado de su su hermana de 16 años. Para ambos el Pequeño Circo se ha convertido en un espacio de aprendizaje y diversión, y ansían que sus padres y vecinos sean el público de su primer función.

Los horarios

Las clases se llevan a cabo lunes y miércoles de 3 a 5 p.m. en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Martes y jueves de 3 a 5 p.m. en el Salón comunal del barrio Minuto de Dios y en la biblioteca pública José Ignacio Rangel, en Los Patios.

Martes  de 3 a 5 p.m. y sábados de 9 a 11 a.m. en el salón de los abuelos del barrio Toledo Plata. 

Todos los sábados de 9 a.m. a 12 del mediodía en el salón de los abuelos del barrio Scalabrini, en la Casa de los Sueños en la avenida 5 # 12A-39 del barrio San Luis, y en la   Fundación Sólo Caritas en la calle 17 # 7-12, del barrio El  Salado.

En el Teatro Manotas, ubicado en la  calle 1N #14-163 de la urbanización La Nueva Esperanza, en la ciudadela La Libertad, las clases son los viernes de 3 a 5 p.m. y sábados de 9 a 11 a.m.

El Pequeño Circo aún tiene inscripciones abiertas para niños entre 7 y 14 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.