Escuchar este artículo

'El Pequeño Circo' sigue fomentando la cultura en los jóvenes

Lunes, 17 de Mayo de 2021
El Teatro Manotas impulsa el arte circense desde hace varios años en Cúcuta, en busca de fortalecer habilidades de concentración y atención en los más chicos.

El Teatro Manotas, por cuarta edición y en alianza con el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, vuelve a lanzar su proyecto de ‘El Pequeño Circo’, una apuesta para impulsar la cultura del circo en la ciudad.

Nace con el objetivo de formar a las juventudes el arte del circo y los elementos que rodean el aprendizaje de este arte. También, busca generar una mayor visibilidad en la población cucuteña para aumentar espacios artísticos en barrios donde no es tan común el acceso a la cultura circense.

El intervalo de edades entre los integrantes del proyecto está entre los 8 y 20 años, y existen personas que han comenzado sus estudios en el arte y hacen parte del elenco del teatro hoy en día, los lugares que han impactado son los barrios Scalabrini, San Luis, San Martín y Minuto De Dios.

Buscamos atender a 80 personas en un proceso pedagógico metodológico de arte circense donde aprenderán elementos como clavas, pelotas, aros, zancos, iniciación en clown, iniciación al mimo y expresión corporal. El proceso dura cuatro meses aproximadamente” comentó Walter Rodríguez director del Teatro Manotas

Walter expresaba que a lo largo de sus propuestas artísticas y pedagógicas ha descubierto que el proyecto sensibiliza a los jóvenes de la región, además beneficia por medio de la sana recreación el buen uso del tiempo libre, mejoran sus habilidades sociales, la concentración en actividades cotidianas, la atención y el desarrollo físico esencial para las técnicas de circo.

Image
La opinión
La Opinión