La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El próximo lunes comienza la Fiesta del Libro de Cúcuta

Esta versión tiene como lema ‘Literatura viva y diversa’ y será en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La Fiesta del Libro de Cúcuta, considerada el evento literario de mayor trascendencia en la frontera, abrirá sus puertas al público el próximo lunes 29 de agosto en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Esta versión tiene como lema ‘Literatura viva y diversa’ y se cumplirá en alianza con el Instituto de Investigaciones Alexander Von Humboldt. Especialistas en temas ambientales compartirán experiencias y sensibilizarán sobre el impacto del cambio climático.

En la duodécima Fiesta del Libro se cumplirán cerca de 200 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y proyecciones de películas.

La lista de invitados nacionales es variada y para todos los gustos. Algunos de los personajes más destacados que estarán son: Alberto Salcedo Ramos, Evelio Rosero, Germán Rey Beltrán, Gerardo Remolina Vargas, Vicky Dávila, María José Pizarro, María del Rosario Laverde, Enrique Rojo y Julio Cesar Gómez (matador). Además de María Piedad Quevedo, Mateo Cardona, Joe Broderick, Nelly Peñaranda, Javier Osuna, Carolina Andújar, Jairo Serna Rosales, William Vinasco, Hugo Chaparro Valderrama, Stephen Ferry, María Emma Wills, entre otros.

Ellos tratarán temas en áreas como periodismo, frontera, migración, música, política, posconflicto. La fiesta también trae franjas infantiles de literatura, investigación, cine, poesía y eventos culturales al aire libre. A su vez se cumplirá el encuentro de bibliotecarios organizado por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.

En el marco de la Fiesta del Libro se cumplirán dos homenajes póstumos a dos destacados nortesantandereanos. El primero es al poeta y escritor Milton Erre y el segundo al compositor Carlos Arturo Acevedo Ferrer.

La Opinión

Martes, 23 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día