Escuchar este artículo

‘El reino de la posibilidad’ a través de ensayos literarios

Lunes, 5 de Septiembre de 2022
Ha centrado sus esfuerzos en la enseñanza y desarrollo del gusto por la lectura en la primera infancia.

A través de un volumen de ensayos, la escritora, periodista, promotora de lectura y educadora colombiana, Yolanda Reyes, llega hoy a la FLIC con su libro ‘El reino de la posibilidad’ de la editorial Lumen, a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 


Lea también: Vuelve la Fiesta del Libro 2022

Un libro que, según describe Reyes, habla sobre la infancia y las formas de abrirnos al mundo a través de los símbolos; de cómo se transformó la educación en medio de la pandemia ocasionada por la COVID; de la memoria de la guerra en un país tan convulsionado como Colombia y de las mujeres.

“Es como un recorrido por mí, un recorrido en clave muy personal por el mundo en el que habito y en el que pienso las cosas, educación y literatura”, expresó Reyes.

En el libro rememora varios momentos de su vida, especialmente los de su infancia, recordando que todo lo que le pase a los niños a ella le interesa, porque escribe para ellos.

Yolanda considera que la literatura es una puerta para conocer nuevos mundos, aunque a veces escribir sea un trabajo muy duro y solitario.


Lea además: Fenómeno climático La Niña tendría duración inédita este siglo

Frente a cómo surgieron sus ensayos, detalla que es una trayectoria que lleva puesta y que está relacionada con todo el trabajo de reflexión y de estar entre libros y niños, pensando en la educación de la sensibilidad. "Es una mezcla de lo que yo he hecho y de lo que me ha preocupado en la vida y a lo que me he dedicado". 

Hace una invitación a todos los cucuteños para que visiten la FLIC y “lleven a sus hijos y los dejen escoger un libro para que tengan una mirada distinta de la vida”.

"Cúcuta tiene una fuerza muy poderosa, porque una parte de mi familia es de Pamplona, estamos cerca a Bucaramanga que es el lugar donde nací y Cúcuta en muchos momentos ha estado expuesta a estar en el borde de dos países, ha sentido el dolor y las posibilidades, es un lugar que me interesa mucho", expresó Reyes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda