La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El teatro Arlequín estrena Un cuento de Navidad

A las 6:30 de la tarde de este sábado se presentará la obra en Los Patios.

Diciembre es uno de los meses favoritos del año para las familias, que disfrutan del reencuentro con sus parientes y en tertulias, se dan muestras de afecto por Navidad. Al margen de las celebraciones religiosas la despedida del año y la bienvenida a un nuevo calendario, genera toda clase de sentimientos y el ambiente es de fiesta.

En ese marco el teatro Arlequín de Los Patios estrena este sábado su obra: ‘Un cuento de Navidad’, escrito y dirigido por Édgar Serrano Piñeros.

“El montaje cuenta con tres escenografías y narra la historia de un niño que cree que la Navidad está fuera de casa y en su búsqueda vive una serie de desventuras que le dejan claro que los seres humanos son felices cuando están con sus abuelos, padres, hermanos, tíos y primos”, manifestó Serrano.

Para el líder de Arlequín la Navidad es concebida como un estado de ánimo que lleva a las personas a estar en paz con los suyos. Los personajes que aparecen en el montaje con una gallina, un lobo, una vaca, los señores ratones, el abuelo, el niño, las manos, el fuego Papá Noel y el burro.

En la obra el lobo representa el dolor, pues por la concepción que se tiene de que es malo, no puede encontrar una familia para pasar las fechas decembrinas. Sin embargo, el abuelo Chucho, lo adopta y se crea una mágica relación.

El estreno de la obra se hará a las 6:30 de la tarde en el teatro Arlequín del municipio de Los Patios, ubicado en la avenida 10ª # 31ª60 del barrio Patio Antiguo.

“El mensaje que queremos dejar como teatro para un país que sueña con vivir en paz es que el arte permite formar seres nobles, menos agresivos y que reconocen en el compartir con sus semejantes que juntos podemos lograr mejores objetivos”, dijo Serrano.

Tras el estreno de este sábado, la obra llegará a 10 barrios de Los Patios y acompañará las novenas de Navidad. Además, por invitación de la Alcaldía de Cúcuta, se llegará a algunos barrios de la capital de Norte de Santander.

Arlequín, en 2018, hizo 185 funciones en la sede del teatro y como agrupación participó en festivales internacionales, incluido Cuba donde el director, Édgar Serrano, recibió un homenaje por haber dedicado su vida a los títeres.

A nivel nacional se presentaron en Cartagena, Medellín y en la mayoría de los municipios del departamento. Para 2019, viene un montaje sobre la Batalla de Boyacá, en el marco del Bicentenario de este hecho histórico.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día