Escuchar este artículo

El teatro Arlequín trabaja en pro de la primera infancia

Lunes, 16 de Mayo de 2022
El próximo viernes se inaugurará una iniciativa para los jardines infantiles sin ningún costo.

Llega al departamento la novena fase del programa “La primera infancia tiene su viernes de títeres”, en el que participan grupos locales y regionales con obras dirigidas a primera infancia, obras en las que se narren historias de cuentos o que hablen y promuevan la conservación del medio ambiente.

Este proyecto lleva 9 años llevándoles a los niños de la primera infancia un espacio de esparcimiento cultural pensado y diseñado para sus cortas edades, siendo premiado por el Ministerio de Cultura como uno de los mejores programas hechos con títeres hacia la primera infancia.  

El teatro Arlequín y la Corporación Artística y Cultural Ecsora, año tras año organizan este evento que lo hacen con apoyo del Ministerio de Cultura del programa de Concertación Cultural y los grupos participantes que envían un dossier con la obra con la que van a participar.


Lea aquí: Así se construirá la Transversal del Catatumbo


“Nosotros los programamos todos los viernes desde el 19 de mayo hasta el 22 de julio, estaremos llevando actividades todos los viernes no solo en el teatro Arlequín del municipio de Los Patios sino también en el municipio de Cúcuta, Chinácota y también escogeremos dos corregimientos y dos veredas como San Pedro”, comentó Edgar Serrano, director del teatro Arlequín.

La inauguración de este proyecto se estará llevando a cabo el próximo viernes 19 y será dirigido a niños de primera infancia de 1 a 5 años.

¿De que consta el programa?

Los actores leen cuentos con los niños antes de la función de títeres con el objetivo de motivarlos a la lectura recordando al escritor colombiano Rafael Pombo.

Asimismo, luego de esas lecturas, hacen algunas rifas en las que regalan un libro al niño que hable un poco de la lectura o lo entregan al jardín para que ellos le sigan leyendo esos cuentos a todos los niños. De esta forma, buscan rescatar la tradición de la lectura de cuentos, que según Serrano, se ha ido perdiendo poco a poco con la llegada del internet.  


Le puede interesar: Mañana, jornada de 'Tapatón’ para los niños de Soñar


De igual forma hacen redacción con los niños, juegos muy particulares de su edad y posteriormente se presenta el grupo de títeres para que los niños disfruten, pero para que también se vayan formando en valores y se vayan educando en conductas ciudadanas y sobre todo de amor por lo nuestro.

Los jardines infantiles se inscriben llamando al teatro por celular 3138519882 y los encargados van hasta la institución educativa o los llevan al teatro para el disfrute de los niños.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda