Escuchar este artículo

En agosto comienza el festival de teatro por la paz

Viernes, 4 de Agosto de 2017
Este año se contará con 22 espacios, entre bibliotecas, universidades, salas y teatros, ubicados en diferentes sectores de Bogotá.

El 11 de agosto la Corporación Colombiana de Teatro iniciará el XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017, y se desarrollará hasta el 21 de agosto en Bogotá.

El festival, que durante 26 años se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país, será un encuentro en 22 escenarios de la capital, donde además se contará con más de 120 funciones y la participación de 84 grupos nacionales e internacionales.

Gracias al diálogo artístico y a la puesta en escena, este Festival refleja el compromiso inalterable de la mujer por la construcción de una paz sostenible y duradera a partir del arte y la cultura.

“Este es un Festival por la paz, para expresar nuestra voluntad inquebrantable de construir la paz, pero construirla desde el arte y la cultura, porque una paz que no se cante, que no se represente, que no se pinte, se retrasa, no llega al corazón”, afirmó la directora del Festival, Patricia Ariza.

Este año se contará con 22 espacios, entre bibliotecas, universidades, salas y teatros, ubicados en diferentes sectores de la ciudad, por lo que la invitación está abierta especialmente a las mujeres para participar, pero también a todos los hombres con el fin de comprender y reconocer las nuevas masculinidades.

Los encuentros académicos que en algunos casos serán de entrada gratuita, permitirán abordar temas como ‘Teatro, mujeres y paz’, ‘La épica de la guerra y de la paz en el teatro de las mujeres’ y ‘Patriarcado y teatro’.

Estos espacios del saber contarán con la conducción de Patricia Ariza, Violeta Luna y Ana Correa, entre otras artistas. Cada día las directoras podrán presentar sus obras y posteriormente debatir los temas propuestos con el público asistente.

En el marco del Festival, se llevará a cabo el Encuentro Polifónico Mujeres y Paz, el 15 de agosto a las 2 de la tarde. El mismo abordará el tema: ‘¿Cómo las mujeres vigilan el proceso de paz con perspectiva de género?’, con la participación de mujeres lideresas, insurgentes, políticas y artistas, que desde cada orilla ideológica, unen sus voces para proponer desde el lenguaje artístico y político, el reconocimiento de sus derechos en la sociedad.

Serán dos semanas para asistir a encuentros gratuitos de poesía, talleres, conversatorios y muchas actividades más.

Esta es una oportunidad para que los cucuteños que visitan la capital colombiana se programen y asistan a las actividades del festival.

Image
Colprensa
Colprensa