La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
En Bogotá se podrá visitar la Capilla Sixtina desde el jueves
Exhibixión inicia su recorrido por Suramérica.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Abril de 2019

Cuando Martín Biallas visitó La Capilla Sixtina en el Vaticano, fue una experiencia que le dejó un sin sabor. Por un lado, quedó maravillado con la creación artística de Miguel Ángel en este lugar, pero cierta amargura por las largas horas de espera que tuvo que pasar, la incomodidad de poder admirarla en medio de centenares de personas, la imposibilidad de tomar una fotografía como recuerdo y los pocos minutos que duró dicha visita.

Por eso, el fundador de Special Entertainment Events (SEE), considerado como uno de los principales visionarios, emprendedores y promotores de la industria del entretenimiento actual,  decidió crear una Capilla Sixtina que pudiera llevar por el mundo y que las personas lograran entrar en contacto con la obra de este gran exponente del Renacentista Italiano.

Así nació la exhibición de la Capilla Sixtina, que inicia su recorrido por Suramérica por Bogotá el 11 de abril en la Iglesia del Buen Consejo.

Cuando inició este proyecto se comunicó con el Vaticano hablando sobre sus intenciones. “No recibí respuesta, pero me encontré con las editoriales que tienen los derechos de reproducción de las imágenes”.

Temas del Día