La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta quieren recuperar la memoria

La convocatoria está dirigida a la comunidad en general.

Con el objetivo de crear espacios donde se pueda visibilizar contenidos audiovisuales, gráficos y sonoros que resalten el trabajo producido alrededor de la memoria, la cultura, el patrimonio y la identidad de la región, nace el concurso ‘Rescatando la memoria’, liderado por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La convocatoria está dirigida a la comunidad en general, en especial a productores, estudiantes y aficionados en creación de contenidos mayores de 18 años que estén vinculados a proyectos en ejecución o finalizados cuyo eje central gire alrededor estas temáticas.

El material que se recolecte durante la convocatoria formará parte de las plataformas digitales creadas en el marco del proyecto “Haciendo Memoria en Bibliotecas Públicas” en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

“El programa reconoce el llamado que se hace a las bibliotecas a ser lugares de memoria y centros de información, por esta razón queremos fortalecer esta área con la apuesta de dignificar y visibilizar la vida de las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado”, expresó Belkis Monroy, comunicadora social encargada del concurso. 

¿En qué se puede concursar?

En total son tres modalidades que se encuentran habilitadas: podcast, fotografía y filminuto; cada material, debe ir acompañado de una ficha técnica o sinopsis del producto donde se deberá justificar su importancia, de igual forma, se debe llenar el formulario de inscripción. 

Las propuestas serán evaluadas por la Secretaría Técnica de la Mesa de la Memoria Histórica de Norte de Santander conformada por la Secretaría de víctimas del departamento, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Comisión de la Verdad, El Programa ProPAZ de la GIZ y expertos de cada disciplina.

La publicación de los ganadores se hará por medio de las redes sociales de @Minorteapp, posteriormente se les hará entrega de una bonificación de $500.000 por su destacada labor.

Para Monroy, la idea principal del proyecto es consolidar un espacio virtual en la aplicación de Mi Norte app que estará disponible a partir del 24 de junio, desde allí se espera gestar diferentes iniciativas en todos los municipios, que permitan recordar de forma respetuosa los hechos que marcaron su historia, además de reflejar los diferentes trabajos culturales que se vienen trabajando en el departamento. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día