La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta se estrena la obra 'El libro de la selva'

La reconocida historia pone a 13 actores en escena, quienes están acompañados por músicos.

Casa Teatro Cúcuta está de estreno y los amantes de las artes escénicas pueden deleitarse con la obra 'El libro de la selva', versión libre para teatro del libro de Rudyard Kipling.

“La puesta en escena relata la historia de un cachorro humano que vive en la Selva y se convierte en una esperanza para su manada, respetando las leyes para vivir en paz y sin desacuerdos”, dijo Nancy García, directora de Casa Teatro.

En total son 13 actores en escena quienes están acompañados por músicos, quienes le dan vida a la célebre historia que ha sido taquillera en el cine.

El montaje de Casa Teatro tiene una duración de 70 minutos y de acuerdo con la directora García el estreno se hará este viernes a las 8 de la noche en el teatro Zulima y este sábado (primero de junio) se cumplirán dos funciones en el teatro Municipal, a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche.

'Mowgly', el cachorro humano, es interpretado por Javier Rivera Romero. El papá lobo es personificado por Víctor Serrano y del elenco también hacen parte Luis Miguel Pacheco ('Akila'), Diógenes Osorio ('Bagheera', la pantera negra) y Sugelis Rincones (ardilla y reina mono), entre otros.

Nuevos montajes

La directora García dio a conocer que Casa Teatro Cúcuta alista nuevos estrenos para este año. Uno de ellos es la obra: Arte, de la escritora francesa Yasmina Reza.

El montaje estará bajo la dirección artística de Ave Canela, maestra cucuteña de arte dramático, egresada de la Universidad Central de Bogotá. El estreno de esta obra está programado para el 21 y 22 de junio en el teatro Municipal.

Un mes después se hará el estreno de una coproducción con México, para la obra: Río animas, del escritor Pilo Galindo. El director de la obra es Uriel Bravo y los actores son de Casa Teatro Cúcuta.

De acuerdo con García en Casa Teatro “estamos felices porque hacemos teatro con sello cucuteño, llegando a diferentes públicos con el apoyo de la empresa privada y la comunidad”.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 30 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día