La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
En Norte de Santander, el proyecto Laso le canta a la paz
Con la presencia del productor César Escola, el Laboratorio Social de Emprendimiento lanzó dos discos. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018

En 2011, se puso en marcha en Norte de Santander el proyecto: Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso), buscando apoyar a los artistas musicales para que den a conocer su talento, se capaciten y tengan la oportunidad de grabar profesionalmente.

Siete años después del ambicioso proyecto, destacado a nivel nacional por la calidad musical y la integración que facilita en el gremio de artistas, se ha beneficiado a 95 agrupaciones de diferentes géneros. 

El proyecto, desde sus inicios, ha sido liderado por la Secretaría de Cultura del departamento, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El titular del despacho regional, César Ricardo Rojas Ramírez, dijo que recientemente se hizo el lanzamiento de la sexta producción musical de Laso, correspondiente al proceso hecho en 2017. 

Para ello, los 22 artistas regionales que fueron seleccionados para la producción de dos discos, dieron un concierto en el centro comercial Unicentro.

El trabajo discográfico titulado: Laso le canta a la paz, volumen uno, tuvo una inversión de 100 millones de pesos por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

Para el lanzamiento en Cúcuta se contó con la presencia del productor musical César Escola. Los discos incluyen 18 temas musicales de géneros como salsa, rap, rock, pop, carranga y tropical, entre otros.

Uno de los logros que arrojó el buen manejo del proyecto, fue que el Mincultura dio por terminado el contrato de comodato para el manejo del Centro de Contenidos Culturales con la Gobernación. Ahora, “dicho centro pasa a ser manejado por la Secretaría de Cultura”, dijo la coordinadora de Emprendimiento de la cartera nacional, Adriana González.

El lanzamiento

(Raúl Murcia, artista participante del proyecto Laso y autor de la canción ‘Disfraz’. A la par de este proyecto, el cucuteño, a través de Mi Equipaje Produccciones, hizo un video del tema musical que se lanzó en la frontera.)

‘Disfraz’, canción del cucuteño Raúl Murcia, fue una de las 18 que se interpretaron en vivo durante el lanzamiento de las dos producciones musicales. 

Él, contó que tras superar la etapa de audiciones, participaron en capacitaciones hasta que se dio la grabación. 

Él, a la par de ese proceso, desde Mi Equipaje Producciones hizo la grabación del video. El trabajo duró cuatro meses y para el rodaje incluyó la participación de tres actores protagónicos y 14 extras.

El trabajo de Murcia y de los abanderados de Laso fue exaltado por Escola, quien dijo que “no hay nada más hermoso que un pueblo que canta, un músico que trasmite y niños que se apegan a la música alejándose de las armas”.

Temas del Día