La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En San José del Fragua inauguraron la biblioteca pública

La obra fue entregada por la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y en ella se invirtieron $564 millones. 

El municipio de San José del Fragua, en Caquetá, cuenta ahora con biblioteca pública y con un espacio para la promoción de los saberes ancestrales.

La obra fue entregada por la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y en ella se invirtieron $564 millones. 

“Esta biblioteca es producto del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la alcaldía. Desde el Ministerio aportamos los recursos para la obra, la interventoría y la dotación; la alcaldía donó el lote y gracias a toda esta gestión, más de 15.000 habitantes de esta zona del Caquetá podrán disfrutar y acceder a la cultura” explicó la ministra Vásquez.

Durante la apertura se cumplieron presentaciones de danza, teatro y canto. Además, se hizo un ejercicio de lectura en voz alta en el que participaron junto con la ministra Vásquez el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco; el alcalde, Arnulfo Parra Peña y otros miembros de la comunidad.

En la entrega de la biblioteca la ministra y el alcalde adelantaron conversaciones para trabajar conjuntamente en dotar al municipio de otros espacios para el arte y la cultura.

“Estamos acordando para gestar la construcción de una sala de danza, porque veo que hay mucho talento artístico en San José de la Fragua”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día