La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En tiempos de coronavirus, se leen cuentos por teléfono

Los videos son enviados por medio de WhatsApp a todos los inscritos en el programa. 

Estar en casa durante mucho tiempo puede resultar muy estresante para los más pequeños, sin entender mucho qué es lo que pasa, un día dejaron de ver a sus amigos y de ir al colegio y se adaptaron a otra forma de aprender.

Por esta razón, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Caja de Compensación Familiar Comfanorte, diseñaron una estrategia que involucra la lectura con la tecnología.

“Hoy en día es muy común ver a un niño utilizar un celular, aspecto que nos impulsó a crear ‘cuentos por teléfono’, una nueva alternativa para aprender y divertirse al tiempo”, expresó Jennifer Rojas, promotora de la iniciativa.

Lea También: Viernes de títeres para la primera infancia, en formato virtual

Por medio de un formulario, recolectaron los números de aquellas personas que querían recibir por medio de WhatsApp, audiolibros de diferentes géneros literarios.

“Desde que se dio inicio a la estrategia, hemos hecho alrededor de 18 lecturas, manejamos chicos de primaria infancia, infancia y adolescencia, para cada uno de ellos, se hace selección de libros acorde a su edad y se envía el material una vez a la semana “, expresó Rojas.

Además de desarrollar un nuevo hábito por las letras, se desea formar personas integrales y críticas en busca de nuevos conocimientos alrededor de la literatura.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día