La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Encarrétate con capacidad’ ofreció formación a cucuteños

El objetivo fue demostrar que a pesar de su condición de discapacidad, el talento y las ganas de aprender siguen intactas.

Talleres de teatro, música, danzas y artes plásticas, fueron la esencia de una capacitación que se ofreció a 360 personas en Cúcuta y los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.

El objetivo fue demostrar que a pesar de su condición de discapacidad, el talento y las ganas de aprender siguen intactas.

El programa ‘Encarrétate con capacidad’ liderado por la Corporación Artística Huellas de Mi Tierra y apoyada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, había iniciado su ciclo formativo en mayo y durante cinco meses capacitó a los jóvenes. 

“Desarrollamos procesos de formación en danza-teatro y en artes plásticas-música. Cada uno se ejecutó con una población de 20 personas y estos procesos se llevaron a cabo en diferentes espacios como  el Colegio María Concepción Loperena, la Biblioteca José Ignacio Rangel de Los Patios, en el Ciaf de la Libertad, en el Colegio III Milenio y en el Pedagógico Terapéutico Arcángel Rafael’’, manifestó Walter Rodríguez, director de la Corporación. 

Durante la formación los jóvenes adquirieron habilidades comunicativas y de expresión corporal. El pasado lunes en la Torre de Reloj se hizo una muestra cultural con los estudiantes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día