La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Encuentro de poesía gráfica reúne a 40 artistas regionales
Impulsado por el Movimiento Acción Poética Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Agosto de 2018

El día llegó y hoy se activa el I Encuentro Departamental de Poesía Gráfica, impulsado por el Movimiento Acción Poética Cúcuta.

La actividad reúne a 40 artistas del departamento quienes intervendrán 1.200 metros del Canal Bogotá, llenando los muros de poesía para aportar a cambiar la imagen de la estructura que recorre a Cúcuta desde barrio Nuevo hasta Santa Helena, pasando por 24 barrios de la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con Mayerly Martínez, subdirectora de Acción Poética, “la idea surgió para aportar a la iniciativa de cambiar la imagen del Canal Bogotá. Participamos de una convocatoria de la Fundación Capital y logramos que apadrinarán parte del proyecto”.

El encuentro se extenderá hasta el 23 de agosto y en los días previos a la elaboración de los murales, los jóvenes con el apoyo de Bomberos, Aguas Kpital, la Secretaría de Cultura de Cúcuta y varios colectivos juveniles ambientales, limpiaron la zona del Canal Bogotá a intervenir y pintaron los muros de blanco.

El Canal Bogotá fue construido para mitigar el problema de las aguas lluvias en la ciudad, pero con el paso de los años se convirtió en guarida para expendedores de drogas y en dormitorio para habitantes de la calle.

Temas del Día