La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entidades culturales recibirán hasta el 40% para pagar nómina

Para ser beneficiados las corporaciones debieron estar constituidas antes del 1 de enero del 2020.

La Secretaría de Cultura Departamental recuerda que el Gobierno Nacional otorga mensualmente, y hasta por tres veces, un aporte a los empleadores. Aquellos pueden ser personas jurídicas, naturales, organizaciones sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales afectados por las crisis social, económica y ambiental de la COVID-19.  

Corporaciones y entidades culturales podrán acogerse al programa con el ánimo de que puedan cumplir con el pago de sus nóminas y seguir apoyando la identidad cultural de la región.

Vea También: Colectivos juveniles le siguen apostando al arte

Esto se convierte en oportunidad para aquellas entidades del sector cultural, incluidas a las empresas sin ánimo de lucro, figura bajo la cual están constituidos la mayoría de emprendimientos relacionados con el arte y la cultura.

El programa denominado Apoyo al Empleo Formal, otorga un aporte correspondiente al 40% de un salario mínimo, lo que equivale a $351.000 por cada trabajador que tenga el empleador a su cargo.

Las entidades culturales que podrán disfrutar de esta ayuda deben estar constituidas desde antes del 1 de enero del presente año, contar con un producto deposito ante una entidad bancaria y demostrar una disminución del 20% de los ingresos. Luego de cumplidos estos requisitos, estas empresas deberán realizar la solicitud en la entidad bancaria a la cual se realizan los pagos de nómina.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día