La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuelas de formación artística se tomarán el centro de Cúcuta

Para dar a conocer los resultados de los procesos académicos que se han ejecutado este año.

Las escuelas de formación artística de Cúcuta, lideradas por la Secretaría de Cultura, se tomarán este jueves el centro de la capital nortesantandereana para dar a conocer los resultados de los procesos académicos que se han ejecutado este año.

La actividad, prevista para las 3 de la tarde, se hará desde el parque Cúcuta 300 años hasta el parque Nacional, conectados por la calle 8A (permanecerá cerrada).

De acuerdo con el secretario de Cultura de Cúcuta, Ciro Alfonso Duran Jaimes, lo que se busca es que los cucuteños conozcan los resultados de las escuelas de formación que se tienen en las comunas, en áreas como artes plásticas, música, artes escenicas, danzas y artesanías, entre otras.

“Se tendrá un concierto de sinfónica, presentaciones de los jóvenes, un ensamble a cargo de los formadores, obras de teatro y exposiciones a cielo abierto”, dijo Durán.

De acuerdo con el titular del despacho cultural, en la ciudad se tienen 24 procesos formativos en puntos estratégicos de las comunas y a cada uno están vinculados 25 personas, para un cubrimiento de 600 niños y jóvenes.

Uno de los atractivos de la actividad de este jueves es que para el caso de los procesos formativos en pintura, los jóvenes harán cuadros en vivo para interactuar con la ciudadanía.

“Lo que queremos es que el arte sea reconocido como eje transversal del desarrollo local. Los artistas tienen una concepción diferente de lo que ocurre en el entorno y queremos darles más visibilidad”, argumentó el secretario Durán. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día