Escuchar este artículo

Esta es la película que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

Martes, 24 de Agosto de 2021
La edición 36 de los Premios Goya que se celebrará el 12 de febrero de 2022, en Valencia, España.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la cinta Tantas almas, del director Nicolás Rincón Gille, representará a Colombia en los Premios Goya 2022.

La película, que se estrena en las salas de cine de Colombia el próximo 16 de septiembre, narra la travesía de un padre por recuperar los cuerpos de sus hijos asesinados, buscando salvar sus almas, en medio del dolor y la impotencia por no haberlos podido proteger.

Acerca de la historia y de su contento social, el realizador colombiano, de origen belga, ratifica el valor que tiene el duelo, como necesidad vital para reconstruir la vida después de la muerte.

“Del cuerpo de los difuntos depende su memoria. Sin duelo, el recuerdo se vuelve omnipresente y la posibilidad de reconstruirse para seguir viviendo es casi imposible. El asesinato colectivo, la desaparición de los cuerpos en los ríos, la prohibición de buscarlos para darles sepultura, fue el modus operandi con el que los grupos paramilitares sometieron a la población campesina colombiana”, expresa Rincón.

El personaje central de la película (José), es interpretado por el actor natural Arley de Jesús Carvallido.

Tantas almas ha tenido un amplio recorrido internacional, en el circuito de festivales.

Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur en 2019, fue premiada en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película, premio entregado por un jurado encabezado por la actriz británica Tilda Swinton.

También fue exhibida en Tres Continentes (Francia), con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda) entre más de 30 festivales internacionales.

“Solo podemos expresar nuestro enorme agradecimiento a cada uno de los miembros de la Academia, pues para nosotros la elección de nuestra película en representación del país a un escenario de visibilidad tan importante como los Premios Goya, es un paso más para que la historia de Tantas almas, la lucha de José, un padre amoroso, encuentre un lugar en el corazón de los espectadores”, comentó Manuel Ruiz Montealegre, de Medio de Contención Producciones, la casa productora del filme.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas