Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Enero 2019 - 4:50pm

Estas son las películas colombianas preseleccionadas a los Premios Platino

Son nueve producciones colombianas que están entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría.

Colprensa
La sexta edición de estos galardones se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret.
/ Foto: Colprensa

‘Pájaros de Verano’, ‘Somos calentura’ y ‘Candelaria’ encabezan el número de preselecciones por Colombia de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Carmiña Martínez y José Acosta, por ‘Pájaros de Verano’; Enrique Carriazo, por ‘Amalia, la secretaria’; y Verónica Lynn, por ‘Candelaria’, son los intérpretes preseleccionados por Colombia que aspiran al galardón que por sexto año destaca el talento del séptimo arte en español y portugués.

Además, ‘Distrito Salvaje’ entra en la carrera hacia los Platino en las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie, con Juan Pablo Raba, y Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie con Camila Soldi.

La sexta edición de estos galardones, cuya gala de entrega se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), que será emitida por el canal TNT, bate récord de participación con 928 producciones, entre largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción.

‘Pájaros de Verano’, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, postulada en ocho categorías; el mismo número que logró ‘Somos calentura’, de Jorge Navas, y ‘Candelaria’, de Jhonny Hendrix Hinestroza, en cinco; son las producciones nacionales que más candidaturas reciben.

En total, nueve producciones colombianas han sido preseleccionadas por Colombia para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se darán a conocer el 18 de febrero en la Ciudad de México. En marzo llegará el momento de conocer a las cuatro finalistas de cada apartado.

Las producciones elegidas para representar a Colombia, por ahora, se encuentran en carrera en algunas de las categorías más importantes de estos galardones iberoamericanos.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos ‘Ciro y yo’, de Miguel Salazar; ‘La Mujer de los 7 Nombres’, de Daniela Castro y Nicolás Ordóñez; junto a ‘Yo no me llamo Rubén Blades’, de Abner Benaim.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido ‘¿Cómo te llamas?’, de Ruth Caudeli, y ‘Virus Tropical’, de Santiago Caicedo.

La aspirante colombiana a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es ‘Virus Tropical’. Las candidatas de Colombia al premio al Cine y Educación en Valores son ‘Candelaria’, de Jhonny Hendrix Hinestroza; ‘Somos Calentura’, de Jorge Navas; y ‘Virus Tropical’.  

Las producciones para lo que hoy se denomina pequeña pantalla comenzaron a ser reconocidas en los Premios Platino desde 2017 con el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. ‘Distrito Salvaje’ entra en la carrera de estas tres categorías.

Tras Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) albergará como ya ocurrió en 2018, la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Mundo
Artículo

Estafadores aprovechan destrozos en Notre Dame

Francia abrió una investigación por una campaña fraudulenta para levantar fondos para la catedral.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

8 muertos y 43 heridos en accidente de bus que transportaba a seguidores de Alan García

Las víctimas se dirigían al Lima, al sepelio del exmandatario de Perú.

Tomada de Twitter @CanalTropicaltv
Región
Galería de imagenes

Así se vivió el tradicional viacrucis desde Toledo a Labateca

Cada año, centenares de feligreses participan en el recorrido que recuerda el camino de Jesús al Calvario.

Karina Judex
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.