La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este lunes, gran maratón de teatro digital

El Teatro Digital tendrá una maratón de transmisiones con algunos de los espectáculos más aplaudidos en el escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que podrán ser disfrutadas desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Con esta iniciativa se busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, se plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural.

Prográmese

A las 9:30  de la mañana llega Monsieur Periné con la Orquesta Filarmónica de Bogotá a la batuta de Andrés Felipe Jaime. Este espectáculo, a cargo de más de 90 músicos y de la banda ganadora de un premio Grammy Latino en el 2015 como mejor nuevo artista, tuvo lugar para celebrar el cumpleaños 481 de Bogotá en el 2019.

Desde Francia, y directo hasta el escenario de Teatro Digital, llega Celui qui tombe. Esta compañía de danza francesa, dirigida por Yoann Bourgeois y compuesta por seis bailarines, desafía las leyes de la gravedad e intenta mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. 

‘El barbero de Sevilla’ será la siguiente transmisión. A las 12:30 de la tarde llega la ópera de Rossini, en coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Ópera de Colombia, que conmemoró el 25° aniversario del debut de Valeriano Lanchas en el rol que lo ha llevado al Metropolitan Opera House, Don Bartolo.

Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes que hacen de esta la ópera más representativa del género.

A las 3:30  de la tarde y continuando con la maratón conmemorativa, sube al escenario virtual la Stuttgart Bach Akademiede Alemania. Dirigida por Hans-Christoph Rademann, la agrupación dedica su presentación al célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, uno de los representantes más importantes del periodo barroco. Y para cerrar el telón, Teatro Digital presenta a Don Giovanni, ópera en dos actos basada en la obra ‘El burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, que tiene como protagonista al mítico Don Juan. Esta versión de Don Giovanni, dirigida por Marcelo Lombardero y cuya transmisión comenzará a las 10 de la noche.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día