Escuchar este artículo

Este sábado culmina el Festival Internacional de Circo en Cúcuta

Jueves, 28 de Septiembre de 2017
El festival lleará a los barrios más pobres de Cúcuta con espectáculos de talla nacional e internacional.

En Cúcuta se cumple el I Festival Internacional de Circo Manotas 2017, que  tiene como objetivo llegar a los barrios más pobres de Cúcuta con espectáculos de talla nacional e internacional.

El evento cultural es organizado por el teatro Manotas de la ciudadela La Libertad y de acuerdo con su director, Walter Alexander Rodríguez Ortega, la meta es llevar el arte a comunidades que no tienen la oportunidad de ir a un teatro a apreciar estos espectáculos.

Se escogió la temática del circo para mostrarles a las personas que este arte no solo se hace en carpas y con animales, sino la nueva tendencia del circo y las acrobacias en espacios abiertos que generan empatía con el público.

El Festival Internacional de Circo Manotas 2017, que se inició hace ocho días, tiene un costo de 80 millones de pesos y cuenta con el apoyo de las Alcaldías de Cúcuta y de Los Patios, a través de las secretarías de Cultura.

Así mismo, hace parte de la programación del teatro Manotas, que es sala concertada con el Ministerio de Cultura y también apoya el evento.

En total participan 11 agrupaciones, tres nacionales, dos regionales y las restantes de Venezuela, Ecuador, Perú y Chile.

Programación

Hoy a las 9 de la mañana en el teatro Manotas (Calle 1N 14-163 del barrio La esperanza -San Martín), se presenta el grupo Teatro Latente las Aventuras de Claus, de Venezuela.

En el coliseo cubierto del barrio San Martín, a las 4 de la tarde, se presentan Los pim pum pa de Chile.

En Casa Teatro Cúcuta (avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera), se presenta a las 7 de la noche el grupo Teatro Latente las Aventuras de Claus, de Venezuela.

Mañana a las 4 de la tarde en el coliseo cubierto del barrio San Martín, se presenta el Teatro Latente las Aventuras de Claus, de Venezuela y el mago William.

A las 7 de la noche en el teatro Manotas se presenta el Teatro Latente las Aventuras de Claus. A esa misma hora en Casa Teatro Cúcuta, estará el mago William.

Así, la invitación es para que se programen con el Festival y disfruten de los mejores espectáculos de circo.

Image
Eduardo Rozo