Escuchar este artículo

Este viernes no se pierda la obra de teatro 'Entre faldas y patas de gallina'

Jueves, 21 de Septiembre de 2017
La actividad será presentada a las 7:30 p.m. por el colectivo Infusión de Medellín en la Casa Teatro Cúcuta.

El colectivo Infusión de Medellín está en Cúcuta para deleitar a los amantes del teatro con un espectáculo que promete sacar risas y pasar un rato ameno en compañía de parientes y amigos.

Ellos se presentarán hoy y mañana en Casa Teatro Cúcuta (avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera), a las 7:30 de la noche. 

La obra que podrán apreciar los asistentes a Casa Teatro es: ‘Entre faldas y patas de gallina’.

La actividad, de acuerdo con Nancy García, directora de Casa Teatro, es apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Salas Concertadas. 

Además, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Cúcuta.

‘Hilacha’ y ‘Minúsculo’, dos de los personajes centrales de la obra Entre faldas y patas de gallina.

La obra tiene como temática la familia y los ciclos de la mujer. 

En tarima se aprecia como cuatro clown espermatozoides se reúnen decididos a fecundar el óvulo femenino en toda una aventura.

La ganadora es el espermatozoide ‘Hilacha’, quien al momento de transformarse en humano y nacer inicia sus aventuras en la vida.

Ella, primero deberá aprender a ser bebé y a compartir con sus amigos, luego deberá ir al colegio y sortear los obstáculos del primer enamoramiento. 

En la fiesta de los quince años cosas muy raras suceden, una mamá posesiva y una amiga moderna serán testigos de la llegada de ‘Minúsculo’, el novio y futuro marido.

En la fiesta del matrimonio el público participa activamente y es testigo del siguiente paso en la vida de ‘Hilacha’, la maternidad. 

Así transcurre la vida de ella, como sucede con todas las mujeres.

La obra finaliza con una simple y bella reflexión sobre la familia y la mujer, dejando un mensaje en la mente de quienes aprecian el espectáculo del colectivo Infusión. 

Toda la obra es bajo la técnica de clown, es para mayores de 12 años, tiene una duración de una hora y quince minutos.

Image
Eduardo Rozo