Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 11:00am

Estudiantes analizan el rol de la infancia y adolescencia

El encuentro en Apira contó con ponentes nacionales e internacionales.

QzlRx1bfERY
Plataforma: 
YouTube

El programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander culminó de manera exitosa la sexta versión del evento académico Apira,  cuya temática central fue la infancia, la cultura y la adolescencia.

El encuentro contó con la participación de jóvenes de la región y de ponentes nacionales e internacionales, que junto a los estudiantes analizaron la mirada de los niños y adolescentes en situaciones especiales como la migración.

Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director de programa de Comunicación Social de la UFPS, destaca que esta versión tuvo un componente especial y fue contar con mayor participación de estudiantes de otras universidades, lo que proyecta esta iniciativa como un espacio académico clave para la reflexión del quehacer del comunicador en ámbitos distintos al periodismo como el cambio social y la investigación.

Allí también hubo espacio para el arte, por medio de un performance  organizado por los alumnos de la asignatura de fotografía, quienes recrearon un cuarto del terror y una muestra de los personajes icónicos de la historia. 

Los estudiantes de la asignatura de Creación de Empresas de Comunicación organizaron una muestra empresarial donde presentaron sus propuestas de emprendimiento.

Uno de los puntos centrales de este evento es la muestra audiovisual, que año a año ha sido perfeccionada por los docentes a cargo de esta área y que se expone a público abierto.

Lozano Cárdenas señala que esta espacio solo quería presentar internamente los proyectos de aula y de investigación de los estudiantes del programa, pero gracias a la aceptación y a los buenos comentarios del público invitado, se expandió y hoy ya cuenta con la participación de estudiantes de universidades de la región.

Ante este panorama, los organizadores del encuentro proyectan posicionarlo como un escenario académico y cultural que logre servir como plataforma de intercambio de experiencias regionales, nacionales e internacionales. “Para esto contamos con el compromiso de un grupo de docentes comprometidos por mantener los procesos formativos de calidad en uno de los programas de comunicación social con mejores resultados en el departamento”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video
Frontera
Artículo

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras falla en aeronave presidencial

El mandatario chileno partió desde Santiago en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea.

EFE
Publicidad
Frontera
Video

Gobierno de Maduro soldó contenedores a barandas del puente Tienditas

Estos depósitos fueron atravesados para evitar el paso de la ayuda solidaria.

Frontera
Galería de imagenes

Este es el ambiente que se vive alrededor del concierto en Tienditas

Cientos de personas, la mayoría venezolanas, llenan las calles y se preparan para ingresar al evento. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.