Escuchar este artículo

Estudiantes le apuestan a las creaciones artísticas

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Expusieron los trabajos realizados durante todo el semestre.

Estudiantes de Diseño Gráfico de la  Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, (Fesc) demostraron sus habilidades artísticas para la creación de dibujos digitales, posters, tipografías y maquetas. 

Una noche llena de talento, se vivió en el Centro Cultural Quinta Teresa donde los estudiantes de primero, cuarto y séptimo semestre expusieron con orgullo sus mejores creaciones, y recibieron reconocimientos en las categorías de arte digital, instalaciones y performance. 


Lea además: Aprovechan la lectura para rescatar tradiciones en los pueblos

“Les propusimos ejercicios creativos a los estudiantes a través de diferentes técnicas. Cada pieza es única y ellos se organizaron en grupos para apoyarse durante el proceso de creación”, sostuvo la docente Ligia Delgado, quien los acompañó en la etapa creativa. 

La actividad se ha realizado en 12 ocasiones y lleva el nombre de ‘Salón de Arte’, donde cada vez se elige una temática específica para que los estudiantes exploren sus habilidades creativas. 


Infórmese: 230 policías trabajarán por una Navidad Segura en Ocaña

En esta ocasión, el Steampunk fue el tema elegido para que los estudiantes trabajaran en sus creaciones, un estilo retrofuturista que consiste en darle una mirada a los inicios de la época industrial en el siglo XVII para relacionarlo con aspectos de la realidad. 

“Nos dieron cierto plazo para hacer cada obra, en mí caso, la hice junto a una compañera durante tres semanas. Me siento satisfecho con los resultado”, dijo Andrés Pabón quien presentó una pieza llamada ‘Un taller en el olvido’, que reúne diferentes elementos de la época industrial junto a colores oscuros. 


Conozca: Motilones del Norte se despidió de la Liga, al ser eliminado por Cimarrones

El evento también contó con la participación del artista ocañero Pedro José Chinchilla, quien mostró dos de sus obras, basadas en el hiperrealismo. 

“Una de las cosas que más me satisface es ver cómo un estudiante ha evolucionado y muestra algo diferente, porque ellos representan en cada creación su lado más creativo”, afirmó el docente Omar Duarte. 

Para el eventó se contó con un aforo de 60 personas y los elementos artísticos estuvieron abiertos al público hasta el viernes 3 de diciembre. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda