Escuchar este artículo

Estudiantes vivieron acercamiento a la literatura con la escritora Jane Rodríguez

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Los niños y jóvenes tuvieron un conversatorio inspirado en la obra ‘Busco a Napoleón 5:49’.

Cuarenta jóvenes y niños del colegio Sagrados Corazones tuvieron la semana pasada un acercamiento reflexivo a la literatura de la mano de la escritora española Jane Rodríguez, en alianza con la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y el diario La Opinión.

Le puede interesar: Medidas de movilidad para la semana de receso.

Con Napoleón como eje temático, Rodríguez desveló a los participantes los detalles de su obra ‘Busco a Napoleón 5:49’ (su tercer libro en el mercado con una edición especial para Colombia), mientras se desarrollaba una jornada lúdica y participativa en la que se obsequiaron libros y material artístico.

“Desde el primer momento en que llegué a Cúcuta traía la actividad entre ceja y ceja, porque soy muy apasionada a que los niños lean. Un niño que lee, es un niño que viaja y será un adulto feliz”, comentó la escritora.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

La estudiante Liz Márquez, de 13 años, fue una de las más entusiastas durante la actividad y destacó que, cuando crezca, le gustaría ser escritora.

“Me llevo una experiencia inolvidable, quizá la más importante en estos tiempos de incertidumbre, al ver que niños hablan con total soltura, dulzura y positivismo. Yo vine a hablar de un emperador francés a 250 años atrás en la historia, y ellos ya sabían muy bien quién era”, dijo Rodríguez. De esa experiencia, planea inmortalizar la jornada en uno de sus próximos libros y, como cucuteña de crianza, seguir coordinando con más colegios y universidades locales nuevas jornadas de acercamiento a la literatura.

Entérese: La historia de Cuadrado no deja de cautivar lectores.

“Incentivar la lectura es parte fundamental de la formación de los estudiantes, porque construye y humaniza a los niños y jóvenes”, declaró Dora Chaparro, rectora del colegio Sagrados Corazones, quien celebró que la institución fuera seleccionada para la iniciativa.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional, sumado al análisis de los hechos fronterizos, para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
/ La Opinión.
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas