La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

La música y las artes escénicas y visuales, entre otras expresiones culturales, cuentan ahora con un espacio para su divulgación y promoción. 

Se trata del Espacio Virtual de Artistas (EVA), una plataforma digital desarrollada no solo para dar a conocer a los artistas de Cúcuta, sino facilitar entre ellos y los gestores culturales e interesados en sus servicios, los procesos de articulación.

El objetivo es consolidar al portal http://evaportal.co/ como una herramienta para transportar a la gente a una ciudad con una riqueza artística y cultural que, tal vez, no se había visto antes.

Además, a futuro, se espera que a través de la plataforma también se pueda hacer comercio electrónico y puedan contratar servicios a través del portal. Así lo aseguró Jorge Meza, vicepresidente de la Fundación Humanitaria ViveCúcuta y encargado del proyecto. 

Le puede interesar Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

Así surgió la iniciativa 

Buscando fortalecer a los artistas y gestores culturales se fue gestando EVA, que nació como el resultado de un proceso de apropiación de nuevas tecnologías, talleres y encuentros llevados a cabo como parte del proyecto 'Plataforma Digital: Cúcuta Ciudad Artística y Cultural', una iniciativa promovida por la Fundación Humanitaria ViveCúcuta y que hace parte del  Programa Nacional de Concertación Cultural, del Ministerio de Cultura. 

Este viernes se hizo el lanzamiento oficial de la plataforma, en la Universidad Simón Bolívar, donde se presentaron los artistas locales con sus performances, fotografías y demás expresiones.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día