La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expedición Sensorial dota a banda juvenil en Ocaña

Con los instrumentos también se abre la posibilidad para que nuevas personas ingresen a los procesos formativos.

El programa Expedición Sensorial Catatumbo del Ministerio de Cultura, ejecutado el año pasado en 15 municipios y en 30 corregimientos, empezó a entregar las dotaciones en instrumentos para fortalecer a los grupos musicales, como la banda juvenil de Ocaña.

Los instrumentos fueron recibidos por el maestro Martín Navarro Quintero de parte de la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado. Los instrumentos de cuerda y de percusión tales como guitarras, guacharacas, trompetas, saxofones, requintos, tiples y cuatros, permitirán el fortalecimiento de la escuela de formación musical.

Con los instrumentos también se abre la posibilidad para que nuevas personas ingresen a los procesos formativos. 

Los interesados deben acercarse a la sede de la escuela en el Complejo Histórico de la Gran Convención.

El programa Expedición Sensorial fue operado en la vigencia anterior por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y como parte de las actividades con las comunidades se hicieron laboratorios de investigación, formación artística en música, danzas, teatro y artes plásticas, beneficiando así a más de 3.000 personas.

Uno de los compromisos fijados al termino del programa era que este año se entregarían dotaciones a las Alcaldías, para que como entes territoriales se hicieran cargo del buen uso de los instrumentos.

Expedición Sensorial busca la recuperación del tejido social a partir de expresiones artísticas y para ello se ofertan servicios culturales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día