La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expoartesanías busca al mejor corazón colombiano

El evento se hará del 6 al 19 de diciembre.

El recinto ferial de Corferias Bogotá será nuevamente el epicentro de los artesanos del país con la edición del 27 de Expoartesanías, que se hará del 6 al 19 de diciembre.

Entre sus principales novedades está ‘Hechas con el corazón’, el nombre del concurso que pondrá a latir y a respirar los corazones de los artesanos.

La caña flecha, el moriche, la paja de tetera, la mola, el oro y la plata serán algunos de los insumos que los artesanos podrán utilizar para darle vida a un corazón que, además de ser 100 por ciento artesanal, garantizará a quien fabrique la mejor versión, un stand para la edición 2019.

El requisito principal es que el corazón, como toda artesanía, esté elaborada desde el alma. Las propuestas serán evaluadas por un jurado que calificará la creatividad, el detalle y la dedicación de cada uno de ellos.  

La convocatoria estará abierta hasta el cinco de diciembre de 2017 y podrán participar artesanos de las regiones de Colombia que harán parte de Expoartesanías. 

Durante 27 años, Expoartesanías ha sido el principal escenario donde cientos de artesanos se dan a conocer. El certamen, considerado el más grande e importante del sector en Latinoamérica reune a más de 900 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay.

Serán cinco pabellones sobre 12.300 metros cuadrados habilitados para mostrar más de 25.000 productos de arte indígena, afro, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

“Para Artesanías de Colombia es una prioridad rescatar y proteger el oficio más pacífico del planeta. A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes, mantienen vivo el legado de sus ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de nuestro país”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

El recorrido podrá iniciarse en el primer nivel del pabellón 1, ‘Institucional’, dedicado a resaltar la labor de los artesanos colombianos, quienes mostrarán sus productos en talla en madera, tejeduría, cestería, cerámica y textiles. Adicionalmente, el pabellón contará con la presencia de artesanos beneficiarios de Artesanías de Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día