La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expoartesanías, feria cultural

80 mil visitantes se espera tener este año en la edición 26.

Hasta el 18 de diciembre toto el país, a través de sus artesanías, está en los pabellones de Corferias en Bogotá, con la edición 26 de Expoartesanías, un recorrido por las tradiciones artesanales de las distintas regiones.

Esta edición cuenta con más de 800 artesanos, con invitados de cerca de 20 países, quienes expondrán más de 25.000 productos seleccionados por Artesanías de Colombia, que espera superar los 80.000 visitantes.

“Es una feria que fomenta la recuperación de las tradiciones y cuida el origen de nuestra identidad. El oficio del artesano es crear lazos ancestrales y culturales con su arte y poder compartirlos con el público para que estos sean admirados desde su origen”, comentó Ana María Fríes Martínez, gerente de Artesanías de Colombia.

México, España, India, Perú, estan presentes en esta edición dando a conocer sus productos autóctonos como cerámicas de calatravas (México), perlas negras (Mayorca, España), prendas de vestuario de la India y calabazas talladas (Perú).

Encuentro indígena

Con el propósito de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas propias de los pueblos indígenas, Expoartesanías adelanta el III Encuentro de Saberes, donde se busca generar ingresos sostenibles, promover la igualdad de oportunidades para la libre competencia y la apertura de nuevos mercados de los pueblos indígenas.

Todo esto en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con quienes han desarrollado los procesos de fortalecimiento en diseño, producción, formalización y administración financiera.

El recorrido

El recorrido por Expoartesanías puede iniciar en el segundo nivel del pabellón Uno, denominado ‘Cocina de Origen’, donde se puede recorrer Colombia a través de sus sabores.

En el primer nivel del pabellón Tres, ‘Artesanía Tradicional’, está dedicado a los oficios tradicionales hechos por comunidades colombianas rurales, reconocidas e identificadas por Artesanías de Colombia como ‘maestros’. Allí los asistentes podrán ver productos de carácter utilitario aplicado a la moda y el hogar.

El segundo nivel del pabellón Tres, ‘Etnias’, se tendrá una muestra donde participarán más de 140 artesanos, exhibiendo oficios ancestrales.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día