Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Junio 2019 - 2:13am

Expoferia del libro recibió a Martha Mora

La poeta regional compartió su experiencia como gestora de paz con literatos argentinos.

Cortesía
La poeta nortesantandereana Martha Mora (primera de izquierda a derecha), recibió la medalla Bicentenario por su trabajo como gestora de paz en Colombia.
/ Foto: Cortesía

La poeta nortesantandereana Martha Mora, exmujer Cafam del departamento, gestora de paz y autora del libro El cáliz de mi sangre, participó en la Expoferia del Libro Infanto Juvenil, que se cumplió en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Argentina.

Al país gaucho viajo por invitación de la organización de la feria, presidida por Nellida Méndez. La Secretaría de Cultura de Norte de Santander, le donó los pasajes.

“A Leonardo Raimundo (alcalde local) y a los concejales de San Lorenzo, les llevé una carta firmada por el secretario César Ricardo Rojas, en la que se expresa voluntad para hacer intercambios culturales”.

La participación de este año es la segunda que hace Mora, de forma consecutiva, a la Expoferia del Libro. En 2018, presentó un proyecto para la creación de un semillero de paz, cuyo fin es tender puentes binacionales para el intercambio artístico.

“La iniciativa fue aprobada por Raimundo. Este año se inauguró el semillero y la experiencia fue enriquecedora”, dijo la poeta Mora.

A la par de esas actividades la poeta regional compartió su experiencia como gestora de paz con literatos argentinos, y guio un conversatorio sobre víctimas y realidad colombiana.

“En el conversatorio di a conocer el libro El cáliz de mi sangre, publicado con el apoyo del Servicio Jesuita para Refugiados. La obra cuenta historias sobre las víctimas”.

Mora, desde hace varios años, lidera en el departamento un trabajo con semilleros de paz, vinculando a jóvenes víctimas para que adquieran amor por la lectura y la poesía.

Durante el recorrido de la poeta Mora por Argentina, conoció el Museo Casa de José de San Martín y recibió de parte del gobierno local la medalla Bicentenario, como reconocimiento a la labor de paz que hace en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.