La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exposición Arte y Trigo por tercera vez en el Museo de Arte Moderno de Pamplona

Buscan destacar la labor de las familias que se dedican tradicionalmente a la elaboración panes.

Por tercera ocasión, el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona hará la exposición Arte y Trigo, como una manera de destacar la labor de las familias que se dedican tradicionalmente a la elaboración panes.

La actividad se cumplirá el viernes 24 de junio a las 6 de la tarde en la sala Beatriz Daza, con entrada libre para quienes quieran apreciar las muestras que este año serán alusivas al arte precolombino.

El director del Ramírez Villamizar, Juan Manuel Ramírez Pérez, explicó que la iniciativa Arte y Trigo hace parte del proyecto ‘Pegaso Museo Alado’, concertado con el Ministerio de Cultura.

También se cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y del programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona.

Dijo que los 10 panaderos de la ciudad van a tener la oportunidad de participar con 14 figuras o modelos alusivos a la cultura de los primeros pobladores indígenas del país.

Para que puedan moldear los temas, cada empresa panadera dispone de estudiantes universitarios que están encargados de las asesorías.

Apoyo

El director Ramírez Pérez indicó que al tener Pamplona la elaboración de panes como uno de los principales sectores empresariales, con el proyecto se busca que mejoren los diversos productos que sacan a la comercialización.

Es por eso que también el primer puesto en panadería y pastillaje respectivamente, recibirán cada uno como estímulo $1,0 millón. Para los dos segundos puestos $500.000.

“Esto hace que ellos se sientan motivados para tratar de innovar en la elaboración y producción de sus artículos”, sostuvo.

De acuerdo con el Director del Museo el Ministerio de Cultura dentro de los planes de fomento pretende estimular las expresiones artísticas en el territorio nacional y que Pamplona goza de admiración por ser original y única en su presentación gastronómica.

“No conozco otra actividad museística o relacionada con el arte en donde se utiliza el trigo y la panadería para desarrollar este tipo de temáticas”, dijo Ramírez Pérez.

El año pasado con motivo de la celebración del Grito de Independencia, el Museo de Arte Moderno hizo la exposición con figuras que resaltaban la historia, cultura y los sitios emblemáticos de Pamplona.

La Opinión

Domingo, 19 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día