Exposición de “El Brad” caricaturista de La Opinión en la Biblioteca Pública

Lunes, 31 de Mayo de 2021
El contenido de sus caricaturas es satírico y reflexivo, reflejando los comportamientos desmedidos de las personas en pandemia que no hacen nada para cuidarse del virus.

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio presentará una exposición titulada ‘Sociedad en Pandemia’ donde se apreciarán 24 caricaturas del artista y arquitecto Bradford Martínez, quien manifestó su interés en presentar su trabajo artístico.

La iniciativa nace como estrategia de la biblioteca para apoyar con espacios abiertos a los artistas de Norte de Santander para que expresen expongan y desarrollen sus ideas, estará disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a.m. a 7p.m.

“El Brad” como se observa en su firma, nació en Urumita (Guajira) y lleva 7 años observando las costumbres y rutinas de la sociedad cucuteña para plasmar en cada caricatura el sentir de las personas de la capital.

“La caricatura es un medio de expresión para criticar lo que no le conviene al pueblo o con lo que no estamos de acuerdo, es un proceso histórico. El caricaturista no debe ser parcial, tiene que pensar en el sentir de la sociedad, a veces he hecho caricaturas en las que estoy en contra o a favor, pero por lo general no mezclo mis posiciones personales con la responsabilidad de la caricatura, tienen su propia vida” puntualizaba Bradford Martínez.

Defiende el miedo, Mala jugada, Pecados, Fuerte y peligroso, Encerrados, son algunos de los títulos de estas 24 caricaturas de El Brad, Sociedad en pandemia invita a repensar el compromiso por la sociedad en esta época de responsabilidad por el prójimo. Es un retrato del actuar como sociedad con la afectación del Covid-19 y sus consecuencias.

Image
La opinión
La Opinión