La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exposición fotográfica revela la evolución de Cúcuta en 40 años

Las imágenes muestran el cambio de la ciudad entre 1930 y 1970.

En el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta fue inaugurada la exposición ‘Cúcuta arquitectura moderna’, que reúne fotografías que registran la evolución de la ciudad entre 1930 y 1970.

La muestra es del arquitecto Luis Armando Albarracín Pinto, quien además hizo la curaduría. “Hace dos años concretamos la exposición con las directivas de la Biblioteca Pública y del Museo Norte y es una satisfacción haberla consolidado”.

El espectador al ingresar a la sala central del Museo Norte se encuentra con una línea de tiempo, en la que por fechas se pueden apreciar las construcciones que se gestaron en la ciudad, luego, en dos mapas que están en el suelo pueden ubicar los espacios y en una lámina conocer detalles como los arquitectos que participaron y el año de terminación.

Albarracín Pinto contó que la muestra surgió en sus caminatas por la ciudad, muchas de ellas acompañadas por sus abuelos.

Luego, estudiando en la universidad Nacional, se formó con maestros en arquitectura y de ellos aprendió el valor de la arquitectura moderna colombiana, relacionándola con los edificios que en su infancia conoció en Cúcuta.

“Hace 15 años me gradué y seguí trabajando en la investigación. Fui tomando fotos de espacios con gran valor arquitectónico que se caían, entre ellos varias joyas nacionales”.

El 65 por ciento de las fotografías fueron capturadas por Luis Armando Albarracín Pinto.

Las demás fueron facilitadas por Efraín Vásquez Corinaldi, el arquitecto Arturo Cogollo y Juan Carvajal Franklin.

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 16 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día