Exposición ´Noble, leal y valerosa’ resalta el patrimonio de Cúcuta

Lunes, 7 de Junio de 2021
El espacio fue reflexivo y práctico, su óptica refleja el testimonio de la historia y el patrimonio cultural / Cortesía

Como resultado de un trabajo de investigación en comunicación social con enfoques turísticos y culturales, estudiantes de la Universidad de Pamplona en colaboración con la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero expusieron una muestra fotográfica de lugares representativos de la ciudad.

Su objetivo central fue visibilizar el arraigo cultural de la región a través de una serie de imágenes en un enfoque transmedia resaltando su riqueza arquitectónica y sus valores patrimoniales para la historia, cultura y turismo de Cúcuta.

Debido a la emergencia sanitaria, el recinto estuvo rigurosamente cuidado con un aforo de 15 personas quienes participaron de manera activa con preguntas y experiencias de los lugares escogidos.

“La exposición fue el primero de junio y durante tres horas se presentó el catálogo que se encuentra en nuestra página web”, expresó Adrián Epalza, integrante del proyecto.

Algunos de los sitios elegidos fueron: La Torre del Reloj, Parque Santander, Centro Comercial Alejandría, Parque La Victoria, Indio Motilón Barí, Quinta Teresa, Puente de Guadua, Biblioteca Pública, Catedral San José, Monumento en Cristo Rey, Fábricas de calzado en el barrio San Miguel, El Ferrocarril, entre otras.

Sus selecciones fueron basadas en una minuciosa investigación que evidenció estos escenarios como puntos determinantes para definir la historia de la región cucuteña. Desde la industria, los monumentos y el arte ,hasta los espacios públicos y el comercio.

Miguel Landazabal/ Practicante de Periodismo

Image
Web la Opinión
Web La Opinión