La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Faltan 22 días para el despegue de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Durante una semana los nortesantandereanos tienen la oportunidad de participar en cerca de 250 actividades.

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, desde hace 15 años, organiza el evento literario más importante del departamento, la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic). Durante una semana los nortesantandereanos tienen la oportunidad de participar en cerca de 250 actividades, entre talleres, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, muestras artísticas y gastronómicas.

Este año se cumplirá a partir del 2 de septiembre, en 22 días. En alianza con empresas regionales y nacionales se habilitarán espacios para compartir con parientes y amigos. Uno de ellos, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, es el Salón del Café.

Se trata de un espacio donde las personas tendrán la oportunidad de conocer la historia del café en la región. Además, los asistentes podrán deleitarse degustando el café producido en diferentes municipios, al tiempo que participan en talleres de barismo.

En esta edición, por primera vez, la Flic incluye una muestra museográfica sobre el guarapo y una guarapearía. Con ello se busca rescatar las tradiciones y dimensionar las fronteras del arte palpando el contexto cultural, social e histórico alrededor de esta bebida. 

En el espacio también se tendrá un tejido comunitario liderado por mujeres del corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario) y el grupo de tejedoras de la Secretaría de Cultura de Cúcuta. Ellas elaborarán una obra para rendirle homenaje a la Biblioteca Pública en sus 100 años de creación.

El cuatro de septiembre, de 10 a 11:30 de la mañana, en la tarima principal de la Flic, se podrá apreciar el show ‘Misión cuidamundos’ de la empresa Centrales Eléctricas. Un grupo de superhéroes le enseña a los niños a cuidar el planeta, ahorrando energía en la escuela y en el hogar.

Para el viernes seis de septiembre se contará con la participación del profesor Yarumo, en una actividad dirigida a niños de 9 a 15 años. El objetivo es enseñarles el amor por el campo y el café. El sábado siete de septiembre estará en Cúcuta Juan Valdez, quién firmará autógrafos y compartirá con los cucuteños en la Biblioteca Pública.

Otra de las novedades es el espacio Flic Académica, donde estudiantes universitarios, docentes e investigadores participarán como ponentes.

En nuestras próximas ediciones les contaremos más detalles de lo que será la versión 2019, de la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día