Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 2:43am

Faltan 22 días para el despegue de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Durante una semana los nortesantandereanos tienen la oportunidad de participar en cerca de 250 actividades.

Alfredo Estévez/La Opinión
Las actividades de la Fiesta del Libro de Cúcuta se cumplen en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, ente cultural que llegó a 100 años de historia en 2019.
/ Foto: Alfredo Estévez/La Opinión

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, desde hace 15 años, organiza el evento literario más importante del departamento, la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic). Durante una semana los nortesantandereanos tienen la oportunidad de participar en cerca de 250 actividades, entre talleres, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, muestras artísticas y gastronómicas.

Este año se cumplirá a partir del 2 de septiembre, en 22 días. En alianza con empresas regionales y nacionales se habilitarán espacios para compartir con parientes y amigos. Uno de ellos, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, es el Salón del Café.

Se trata de un espacio donde las personas tendrán la oportunidad de conocer la historia del café en la región. Además, los asistentes podrán deleitarse degustando el café producido en diferentes municipios, al tiempo que participan en talleres de barismo.

En esta edición, por primera vez, la Flic incluye una muestra museográfica sobre el guarapo y una guarapearía. Con ello se busca rescatar las tradiciones y dimensionar las fronteras del arte palpando el contexto cultural, social e histórico alrededor de esta bebida. 

En el espacio también se tendrá un tejido comunitario liderado por mujeres del corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario) y el grupo de tejedoras de la Secretaría de Cultura de Cúcuta. Ellas elaborarán una obra para rendirle homenaje a la Biblioteca Pública en sus 100 años de creación.

El cuatro de septiembre, de 10 a 11:30 de la mañana, en la tarima principal de la Flic, se podrá apreciar el show ‘Misión cuidamundos’ de la empresa Centrales Eléctricas. Un grupo de superhéroes le enseña a los niños a cuidar el planeta, ahorrando energía en la escuela y en el hogar.

Para el viernes seis de septiembre se contará con la participación del profesor Yarumo, en una actividad dirigida a niños de 9 a 15 años. El objetivo es enseñarles el amor por el campo y el café. El sábado siete de septiembre estará en Cúcuta Juan Valdez, quién firmará autógrafos y compartirá con los cucuteños en la Biblioteca Pública.

Otra de las novedades es el espacio Flic Académica, donde estudiantes universitarios, docentes e investigadores participarán como ponentes.

En nuestras próximas ediciones les contaremos más detalles de lo que será la versión 2019, de la Fiesta del Libro de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.