La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria del Libro de Bogotá destaca a Colombia como República

El evento literario se cumplirá entre el 25 de abril y el 6 de mayo, en Coferias (Bogotá).

Entre el 25 de abril y el 6 de mayo se cumplirá la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). En redes sociales se ha desatado una polémica porque el país invitado es Colombia, lo cual para muchos no tiene sentido.

Pese a ello los organizadores señalaron que se quiere destacar las ideas y conceptos que le dieron vida a la República.

Serán 3.000 metros cuadrados que darán cuenta de este momento histórico y de la apropiación de las ideas que dieron nacimiento a la República. Los grupos étnicos y sociales, con testimonios en audio e impresos, darán cuerpo al viaje que inició hace dos siglos y que aún está en construcción.

Para Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, “el hecho de que Colombia sea el invitado de honor en nuestra próxima Feria, nos permitirá celebrar con los colombianos los cuatro conceptos básicos que sirvieron para la creación de la República: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad”.

Sobre estos conceptos se va a diseñar el pabellón y la programación, buscando repensar el pasado y construir el camino a seguir como colombianos.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día