Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Octubre 2020 - 10:19am

Feria del Libro Unipamplona, espacio para promoción de obras de estudiantes

La primera edición del evento literario se cumplió exitosamente de forma virtual.

Cortesía
La primera feria del libro de la universidad buscó brindar un campo para la cultura, el arte, la literatura, y la ciencia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con éxito se celebró la Primera Feria del Libro Unipamplona, donde se presentaron espacios para exposiciones de revistas científicas, libros, cuyos autores son estudiantes, docentes y egresados de nuestra Alma Mater. 

El evento se llevó a cabo a través de distintas plataformas digitales como Zoom, Fan Page de Facebook de la Universidad, la Vicerrectoría de Investigaciones y Vicerrectoría Académica.

La primera Feria del Libro de la Universidad de Pamplona es un hito interesante para la historia académica e investigativa y la producción escrita. Lo que se quiere desde el comité editorial es promover que los estudiantes y profesores de la universidad empiecen a publicar libros que pueden ser académicos, investigativos y artísticos”, indicó Aldo Pardo García, vicerrector de Investigaciones.

En la feria se presentaron libros como ‘El Corazón del Pecado’, de Sandra Maribel Castellanos Caicedo; ‘Voleibol, preparación técnico táctica’, de Enrique Bugallo Téllez; ‘Aproximación a componentes para propuesta de la Universidad Saludable: un marco desde la Universidad de Pamplona’, de Diana Yaneth Villamizar, Olga Mariela Mogollón, Sandra Licette Padilla y Sonia Carolina Mantilla; entre otros.

Johana Marcela Rozo, docente del programa de Comunicación Social y quien participó en el evento académico, señaló que en la Feria del Libro de la Unipamplona presentó dos publicaciones, una de ellas titulada ‘Puedo morir todos los días’, de poesía.

“El siguiente libro es un proyecto que se hizo con el Taller de Escritura Rayuela y la editorial Épica Ediciones y se titula ‘Cada grieta en el Cuerpo’, esta una antología de doce poetas mujeres del departamento Norte de Santander”.

Entre los importantes invitados a la feria también estuvieron las escritoras Flor Delia Pulido y Yolanda Villamizar, quienes aportaron desde sus experiencias con una conferencia enfocada en la literatura, lectura y libros.

La estudiante Erika Durán Núñez presentó su libro ‘El estruendo de la guerra en manos inocentes’. 

“Agradezco a la Universidad de Pamplona por la apertura de estos espacios que permiten no solo la interacción de docentes, egresados y estudiantes, sino también el hecho de dar a conocer fuera de las aulas el trabajo que muchas veces se queda inédito, pero que gracias a estos eventos se pueden tomar como un impulso para la formación, no solo académica sino también personal”, expresó.

La joven sostuvo que estas iniciativas sirven como motivación a la publicación de sus creaciones y contenidos en diferentes plataformas. “Esto es enriquecedor para todos los que hacemos parte de la Universidad de Pamplona”.

La primera feria del libro de la universidad buscó brindar un campo para la cultura, el arte, la literatura, y la ciencia, tratando de difundir la producción académica, investigativa y artística de nuestra institución.

Por último, Aldo Pardo, vicerrector de Investigaciones cerró el evento con unas palabras de agradecimiento y de invitación a toda la familia Unipamplona. “A los escritores, estudiantes, los quiero invitar a que participen el año que viene en la segunda Feria del Libro, que podamos realizarla de forma presencial y seguir compartiendo y fomentando estos espacios importantes para la academia, la investigación y la comunidad en general”.

Con información de la Unipamplona

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.