Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Mayo 2018 - 4:00am

Feria Internacional del Libro de Bogotá tuvo 575.000 asistentes

El aumento con respecto al año anterior fue de 25.000 espectadores.

Archivo La Opinión
La Feria Internacional del Libro de Bogotá logró una cifra record en cuanto a número de asistentes.
/ Foto: Archivo La Opinión

Luego de 16 días y más de 1.790 eventos, finalizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, a la cual asistieron más de 575.000 personas.

“Esta es una feria consolidada, crecimos en distintos frentes, además de la cifra de visitantes que aumentó en 25.000 respecto al año anterior, las ventas generales de los expositores crecieron alrededor del seis por ciento”, dijo el presidente de la CCL, Enrique González.

“La sumatoria de las actividades que se hicieron dentro y fuera del recinto ferial, nos permiten asegurar que la Filbo es el evento cultural de los colombianos por excelencia”, indicó González.

“Definitivamente la Filbo se posicionó como el encuentro literario, comercial y cultural de Colombia, el escenario idóneo donde el asistente disfruta de un momento único para encontrarse con sus intereses culturales. Año tras año la Filbo es la cita obligada de quienes disfrutamos las letras en sus diferentes manifestaciones”, manifestó el jefe de proyectos de la Filbo, Andrés González.

Dentro de las novedades de esta edición se encontraron dos franjas nuevas, Filbo fútbol, con autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo.

Así mismo, contó con Filbo ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla compartieron con el público y hablaron de la manera en que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

“Este es el poder que tiene la feria, esta es la grandeza a la que aspiramos: a construir país. Literatura, ciencia, cine, negocios, emprendimiento, fútbol, paz y reconciliación, entre otros temas, construyeron la conversación y dejaron nuevas voces sobre la mesa. Que la feria sea tan esperada y tan visitada, es la materialización de un país que tiene sed de cultura”, dijo Sandra Pulido, directora de la Filbo por parte de la CCL.

Durante la feria, 12.600 de estudiantes de 114 instituciones educativas oficiales asistieron de manera gratuita, para disfrutar de una programación especial con recorridos guiados, talleres, eventos y otras actividades.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.