La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Feria Internacional del Libro de Bogotá tuvo 575.000 asistentes
El aumento con respecto al año anterior fue de 25.000 espectadores.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Mayo de 2018

Luego de 16 días y más de 1.790 eventos, finalizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, a la cual asistieron más de 575.000 personas.

“Esta es una feria consolidada, crecimos en distintos frentes, además de la cifra de visitantes que aumentó en 25.000 respecto al año anterior, las ventas generales de los expositores crecieron alrededor del seis por ciento”, dijo el presidente de la CCL, Enrique González.

“La sumatoria de las actividades que se hicieron dentro y fuera del recinto ferial, nos permiten asegurar que la Filbo es el evento cultural de los colombianos por excelencia”, indicó González.

“Definitivamente la Filbo se posicionó como el encuentro literario, comercial y cultural de Colombia, el escenario idóneo donde el asistente disfruta de un momento único para encontrarse con sus intereses culturales. Año tras año la Filbo es la cita obligada de quienes disfrutamos las letras en sus diferentes manifestaciones”, manifestó el jefe de proyectos de la Filbo, Andrés González.

Dentro de las novedades de esta edición se encontraron dos franjas nuevas, Filbo fútbol, con autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo.

Así mismo, contó con Filbo ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla compartieron con el público y hablaron de la manera en que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

“Este es el poder que tiene la feria, esta es la grandeza a la que aspiramos: a construir país. Literatura, ciencia, cine, negocios, emprendimiento, fútbol, paz y reconciliación, entre otros temas, construyeron la conversación y dejaron nuevas voces sobre la mesa. Que la feria sea tan esperada y tan visitada, es la materialización de un país que tiene sed de cultura”, dijo Sandra Pulido, directora de la Filbo por parte de la CCL.

Durante la feria, 12.600 de estudiantes de 114 instituciones educativas oficiales asistieron de manera gratuita, para disfrutar de una programación especial con recorridos guiados, talleres, eventos y otras actividades.

Temas del Día