Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Mayo 2018 - 4:00am

Feria Internacional del Libro de Bogotá tuvo 575.000 asistentes

El aumento con respecto al año anterior fue de 25.000 espectadores.

Archivo La Opinión
La Feria Internacional del Libro de Bogotá logró una cifra record en cuanto a número de asistentes.
/ Foto: Archivo La Opinión

Luego de 16 días y más de 1.790 eventos, finalizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, a la cual asistieron más de 575.000 personas.

“Esta es una feria consolidada, crecimos en distintos frentes, además de la cifra de visitantes que aumentó en 25.000 respecto al año anterior, las ventas generales de los expositores crecieron alrededor del seis por ciento”, dijo el presidente de la CCL, Enrique González.

“La sumatoria de las actividades que se hicieron dentro y fuera del recinto ferial, nos permiten asegurar que la Filbo es el evento cultural de los colombianos por excelencia”, indicó González.

“Definitivamente la Filbo se posicionó como el encuentro literario, comercial y cultural de Colombia, el escenario idóneo donde el asistente disfruta de un momento único para encontrarse con sus intereses culturales. Año tras año la Filbo es la cita obligada de quienes disfrutamos las letras en sus diferentes manifestaciones”, manifestó el jefe de proyectos de la Filbo, Andrés González.

Dentro de las novedades de esta edición se encontraron dos franjas nuevas, Filbo fútbol, con autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo.

Así mismo, contó con Filbo ciencia, una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla compartieron con el público y hablaron de la manera en que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

“Este es el poder que tiene la feria, esta es la grandeza a la que aspiramos: a construir país. Literatura, ciencia, cine, negocios, emprendimiento, fútbol, paz y reconciliación, entre otros temas, construyeron la conversación y dejaron nuevas voces sobre la mesa. Que la feria sea tan esperada y tan visitada, es la materialización de un país que tiene sed de cultura”, dijo Sandra Pulido, directora de la Filbo por parte de la CCL.

Durante la feria, 12.600 de estudiantes de 114 instituciones educativas oficiales asistieron de manera gratuita, para disfrutar de una programación especial con recorridos guiados, talleres, eventos y otras actividades.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Región
Artículo

Docentes se paralizan por 48 horas

En Norte de Santander, unos 260 mil estudiantes no tendrán clases este martes y miércoles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

La inteligencia artificial interviene la música clásica

Con la ayuda de una aplicación le intentaron dar forma a una nueva versión completa de la sinfonía inconclusa de Schubert.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Ya hay 11 concentrados de la selección Colombia en Japón

Entrenarán el martes en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

'El Paisa' perdería sus beneficios jurídicos, advierte la JEP

Si no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes.

Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

24 muertos al descarrilar un tren en República Democrática del Congo

El vehículo era de carga y transportaba polizones. La mayoría de víctimas son niños.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.