Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Marzo 2018 - 4:00am

Ferias del libro tienen red nacional y Cúcuta es parte

Estos escenarios son transformadores en los que confluyen diferentes actores de la sociedad, según la Cámara Colombiana del Libro.

Archivo
La Fiesta del Libro de Cúcuta ha sido organizada durante 13 años por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y se ha posicionado como un evento cultural de envergadura nacional.
/ Foto: Archivo

La Cámara Colombiana del Libro con el apoyo del Ministerio de Cultura, oficializó la creación de la Red Nacional de Ferias del Libro, iniciativa en la que venían trabajando desde el año pasado. 

La apuesta está sustentada bajo la concepción de que las ferias del libro son escenarios transformadores en los que confluyen diferentes actores de la sociedad, con el libro como hilo conductor y que van más allá de una transacción comercial.

“Si bien la feria es el punto de encuentro entre quienes hacen posible que los libros lleguen al mercado -editores, distribuidores, libreros, y sus compradores-, la importancia que hoy tiene radica en la oferta de variada programación cultural, en los autores, sus ideas y los diferentes puntos de vista sobre un tema”, reseñó la Cámara.

El año pasado, las ferias regionales del libro movieron más de 1,4 millones de personas. 

Las ciudades que hacen parte de la Red Nacional son Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Pasto, Ipiales, Neiva, Pereira, Manizales, Cali y Montería.

En dichas ciudades se habilitaron en 2017, más de 2.860 actividades de programación cultural, que recibieron a más de 1.054 autores locales, nacionales e internacionales. 

Además, más de 500 actores de la cadena del libro estuvieron involucrados en cada una de las 11 ferias regionales, en las que se vendieron más de 1,2 millones de libros.

“Cada uno de los eventos del libro que se hacen en Colombia, tienen características especiales, de acuerdo a la región y al tipo de público que los visita. La participación activa de los gobiernos locales, regionales y nacionales en la organización de las ferias es fundamental para su mantenimiento y crecimiento, pero sobre todo para su ejercicio social y cultural, interés propio de los gobiernos”, reseñó la Cámara.

La inclusión de Cúcuta en la Red Nacional, significa una oportunidad para seguir fortaleciendo el evento cultural y literario más importante del departamento, impulsado desde hace 13 años por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero en alianza con entidades públicas locales y la empresa privada.

La Cámara Colombiana del Libro cree en las ferias que promuevan el libro y la lectura como herramientas transformadoras y eje fundamental en la construcción de tejido social y de pensamiento crítico. Además, ha propiciado el encuentro entre los directores de las ferias regionales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Publicidad
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.