Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Marzo 2018 - 4:00am

Ferias del libro tienen red nacional y Cúcuta es parte

Estos escenarios son transformadores en los que confluyen diferentes actores de la sociedad, según la Cámara Colombiana del Libro.

Archivo
La Fiesta del Libro de Cúcuta ha sido organizada durante 13 años por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y se ha posicionado como un evento cultural de envergadura nacional.
/ Foto: Archivo

La Cámara Colombiana del Libro con el apoyo del Ministerio de Cultura, oficializó la creación de la Red Nacional de Ferias del Libro, iniciativa en la que venían trabajando desde el año pasado. 

La apuesta está sustentada bajo la concepción de que las ferias del libro son escenarios transformadores en los que confluyen diferentes actores de la sociedad, con el libro como hilo conductor y que van más allá de una transacción comercial.

“Si bien la feria es el punto de encuentro entre quienes hacen posible que los libros lleguen al mercado -editores, distribuidores, libreros, y sus compradores-, la importancia que hoy tiene radica en la oferta de variada programación cultural, en los autores, sus ideas y los diferentes puntos de vista sobre un tema”, reseñó la Cámara.

El año pasado, las ferias regionales del libro movieron más de 1,4 millones de personas. 

Las ciudades que hacen parte de la Red Nacional son Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Pasto, Ipiales, Neiva, Pereira, Manizales, Cali y Montería.

En dichas ciudades se habilitaron en 2017, más de 2.860 actividades de programación cultural, que recibieron a más de 1.054 autores locales, nacionales e internacionales. 

Además, más de 500 actores de la cadena del libro estuvieron involucrados en cada una de las 11 ferias regionales, en las que se vendieron más de 1,2 millones de libros.

“Cada uno de los eventos del libro que se hacen en Colombia, tienen características especiales, de acuerdo a la región y al tipo de público que los visita. La participación activa de los gobiernos locales, regionales y nacionales en la organización de las ferias es fundamental para su mantenimiento y crecimiento, pero sobre todo para su ejercicio social y cultural, interés propio de los gobiernos”, reseñó la Cámara.

La inclusión de Cúcuta en la Red Nacional, significa una oportunidad para seguir fortaleciendo el evento cultural y literario más importante del departamento, impulsado desde hace 13 años por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero en alianza con entidades públicas locales y la empresa privada.

La Cámara Colombiana del Libro cree en las ferias que promuevan el libro y la lectura como herramientas transformadoras y eje fundamental en la construcción de tejido social y de pensamiento crítico. Además, ha propiciado el encuentro entre los directores de las ferias regionales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Queja disciplinaria contra secretario de Tránsito por presunto abuso de funciones

Empresarios del transporte público colectivo de Cúcuta rechazan el proceder de Mayid Gene.

Orlando Carvajal
Cúcuta
Artículo

Peatonalización del centro busca prevenir la COVID-19: Alcaldía

Hay inconformismo en el gremio de empresarios por la medida implementada en Cúcuta.

Mario Caicedo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sellaron al menos 60 obras durante la pandemia en Ocaña

Los proyectos incumplieron las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad.

Archivo
Judicial
Artículo

Asesoría de estadounidenses para conflicto en el Catatumbo

Los militares quedarán agregados a la Fuerza de Tarea Vulcano, como miembros asesores del estado mayor.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Exalcalde de Chitagá se entregó a las autoridades

La orden de captura fue emitida por financiamiento al terrorismo y rebelión. 

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Protestas en Pamplona contra Gases del Oriente por alzas en el servicio

En algunos casos, la tarifa tuvo un aumento de 90%, denuncian los usuarios.

Roberto Ospino
Publicidad
Deportes
Artículo

Acolfutpro pidió suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta

El club afirmó que los pagos se harían en los próximos días

Archivo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Edna Márquez saltó de la televisión a empresaria

La cucuteña conformó un gran equipo que se dedica a confeccionar tapabocas, caretas y todo lo relacionado con la bioseguridad.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.