La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Festival de cine colombiano llegará a Nueva York

Se trata de la quinta edición de The Colombian International Film Festival, en marzo del 2017.

Uno de los eventos más importantes de la cinematografía nacional que se realizan en el exterior, The Colombian International Film Festival, llegará a su quinta edición en marzo de 2017 en la ciudad de Nueva York.

Este evento anual, en el que se presenta lo mejor del cine colombiano, se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo del próximo año, por lo que se han lanzado las convocatorias para las secciones oficiales en cortometraje, largometrajes de narrativa y documentales, convocatorias que estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre.

Un evento que busca conectar a los neoyorquinos con Colombia a través de las imágenes del cine, que hasta la fecha, ha tenido más de cien talentos invitados entre directores, productores y actores, que han llegado a presentar sus obras en Tribeca Cinemas. Pero ahora, el festival se ha trasladado al The Village East Cinema.

Es maravilloso ver cada año la respuesta del público que colma las salas para ver cine colombiano, su conexión con el talento y sobre todo el cariño que le brindan a los realizadores y a quienes trabajamos en el festival, son la mayor recompensa que nos motiva a continuar posesionando esta gran ventana de Colombia en New York que llega con cada primavera”, afirmó Juan Carvajal, fundador y director artístico.

Durante estos años, películas como ‘Jardín de Amapolas’ de Juan Carlos Melo; ‘La Eterna noche de la doce lunas’ de Priscilla Padilla; ‘Tierra en La Lengua’ de Rubén Mendoza; ‘Tres Escapularios’, de Felipe Aljure, y ‘El Silencio del Río’ de Carlos Triviño, han sido premiadas como mejor película por jurados entre los cuales se destacan, Mike Hausman (Productor de 'Amadeus' y 'The People Vs. Larry Flynt'); Peter Webber (Director de 'Girl with a Pearl Earring y Hannibal Rising'); Chris Newman (Tres premios Oscar de la Academia por el diseño de sonido de The English Patient, Amadeus The Exorcist) y Scott Veltri (Director de ventas internacionales de Magnolia Pictures).

Para esta edición pueden participar películas de largometraje de Ficción, Documental, y cortometrajes nacionales e internacionales, todas las producciones deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2016 y competirán en las categorías de mejor película de ficción, mejor documental, mejor cortometraje y todas las películas competirán por el premio del público.

Los interesados en inscribir sus películas pueden hacerlo a través del formulario que se encuentra en la página web www.colfilmny.com, donde encontrarán los términos y condiciones de la convocatoria.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 29 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día