La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Festival de Cine de Cartagena hará recorrido por Colombia
Con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Febrero de 2017

En pocas semanas se hará la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci 2017), y aunque la cita en La Heroica será del 1 al 6 de marzo, este año el festival recorrerá el país.

Las dos semanas siguientes al cierre del Ficci, algunas de las películas de sus Competencias Oficiales, tocarán la mente de los espectadores en las principales ciudades del país.

De la Competencia Oficial Ficción, los espectadores podrán disfrutar de ‘El auge del humano’, galardonada coproducción entre  Argentina, Brasil y Portugal, dirigida por Eduardo Williams. También estará por Brasil ‘Arábia’ de Alfonso Uchôa y João Dumans.

De la Competencia Oficial Documental viajarán por el país ‘Los niños’, producción de Chile, Holanda, Francia, Colombia, dirigida por Maite Alberdi, además de  ‘Resurrecting Hassan’, una realización de Chile y Canadá de Carlo Guillermo Proto.

Estas películas, elegidas por su calidad artística, reúnen a directores con una mirada renovadora y poderosa, atenta al presente. 

Esta iniciativa se hace con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada.

Temas del Día