La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Festival de cine tendrá un encuentro de productores

Expertos nacionales e internacionales estarán presentes en el evento.

El XIII Encuentro Internacional de Productores será uno de los eventos más importantes del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) 2018.

En el marco de la gran fiesta del cine colombiano el Ministerio de Cultura estará presente con una agenda que incluye el XIII Encuentro Internacional de Productores y la plataforma Retina Latina. 

Destacados expertos nacionales e internacionales estarán presentes en el Encuentro que es organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía y Proimágenes Colombia.

El encuentro se cumplirá del 1 al 5 de marzo de 2018 y permitirá a los productores fortalecer sus destrezas, habilidades y conocimientos en la presentación de proyectos y en la creación de estrategias de participación de audiencias que coincidan con la distribución de sus películas.

“Este año tenemos doce proyectos de películas iberoamericanas sobre los cuales se trabaja en aspectos como las exigencias en la distribución, la creación de públicos, la narrativa transmedia y el desarrollo de estrategias de marketing para identificar el público de las películas”, explicó Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio.

En esta edición el Encuentro contará con cuatro tutores: Peggy Rajski, de Estados Unidos; Deborah Rowland, de Inglaterra (modelos de distribución); Mathias Noschis de Suiza, (diseño de audiencias) y Ana Piñeres Angarita, de Colombia (producción).

Ellos asesorarán a los 12 productores latinoamericanos a través de seis sesiones online previas al festival y cinco días de formación en Cartagena. 

Adicionalmente harán parte del Encuentro expertos en diversas disciplinas de la industria, provenientes de diferentes países que aportarán una visión global a partir de su experiencia.

El Encuentro premiará los mejores proyectos con una Beca del CNC de Francia por 8.000 euros, servicios de posproducción del Centro Ático de la Universidad Javeriana por $20 millones y una entrada directa a la sección Bammers del Bogotá Audiovisual Market 2018.

“En nuestro compromiso con el sector cinematográfico, con las muestras y los festivales de cine colombiano, nos unimos una vez más al Ficci, que se consolida como una ventana esencial del cine nacional y de la producción audiovisual regional”, manifestó Martínez.

Se espera la participación de los productores colombianos.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día